Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 19:16

El PP de Castellón critica la “falta de transparencia” de Marco con el nombre de la ciudad y la Cruz del Ribalta

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Carrasco lamenta que se hayan enterado de la retirada del elemento religioso por la prensa y apunta que vana solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa

Castellón Información

La portavoz popular, Begoña Carrasco, reprocha a la alcaldesa, Amparo Marco, su falta de transparencia y su ausencia permanente a la hora de dar explicaciones a la ciudadanía sobre los temas de ciudad.

Carrasco: “Todavía no sabemos si la ciudad va a cambiar de nombre, eliminando el bilingüismo del topónimo, porque hasta ahora sólo se han pronunciado sus socios de Compromís, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto. Marco ni está ni se la espera”.

“Ahora nos acabamos de enterar por cauces externos al Ayuntamiento de que ya existe un proyecto para eliminar la Cruz del Ribalta, encargado a una empresa externa del que desde la oposición no teníamos conocimiento. Vamos a solicitar el contrato menor y el proyecto, ya elaborado, para poderlo estudiar con detenimiento, ya que el bipartito nos ha negado hasta ahora la información, como en tantas otras ocasiones”.

“Con una alcaldesa ausente, la ciudad está en manos de radicales que hacen y deshacen a su antojo. La Cruz del Ribalta dejó de ser en el año 1979 un símbolo franquista por acuerdo plenario de la mayoría de los grupos políticos de aquel momento. No tiene sentido que Compromís se aferre a la Ley de Memoria histórica para eliminarla”.

“Y mientras Compromís gobierna de manera sectaria, sólo para quienes piensan como ellos en lugar de hacerlo para todos los castellonenses, la alcaldesa sigue en su escondite sin aclarar el futuro que quiere para la ciudad. Su falta de liderazgo es cada vez más evidente, cuando debería tomar las riendas y explicar a la ciudadanía por qué quiere acabar con los consensos y los acuerdos alcanzados hace 39 años”.

“Alimentan polémicas estériles sobre conflictos que ya solucionaron nuestros abuelos, por su irresponsabilidad, y muestran un grado superior de incompetencia para gestionar el futuro de nuestros hijos”.