Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

El PP se hace eco del malestar de los comerciantes de Onda que acusan al Ayuntamiento de no tenerles en cuenta durante El Salvador

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El PP solicita la convocatoria urgente del Consell del Comerç para tratar este asunto y pide que no se vuelva a discriminar al tejido comercial de Onda en la Fira Medieval, después de que el cuatripartito haya contratado su organización a una empresa foránea.

Onda, 8 de agosto de 2016: El Partido Popular de Onda ha recogido el malestar que se ha producido estos días entre el comercio local, después de que el alcalde del cuatripartito, Ximo Huguet, diera la espalda al pequeño comercio de la localidad en la Fira del Salvador. Desde el grupo municipal del PP han solicitado al alcalde socialista que convoque con urgencia el Consell de Comerç para tratar este asunto con el objetivo de que no se repita la misma situación en la próxima Fira Medieval, cuya organización se ha adjudicado a una empresa de fuera de Onda.

Cabe señalar que en el pasado mandato, aprovechando la festividad del patrón de Onda, el PP impulsó y promocionó en la ermita una feria de comercio local facilitando a los negocios locales casetas, para que en un espacio adecuado y en condiciones, instalaran sus puestos para ampliar ventas aprovechando las miles de visitas a El Salvador.

Sin embargo, tal y como han lamentado los propios negocios, este año no solo no han sido notificados para poder instalarse en la ermita, sino que además los pocos que lo han hecho han acudido por iniciativa individual, sin disponer de instalaciones adecuadas.

De hecho, solo 4 comerciantes ondenses han acudido a la Fira de El Salvador este año, ya que entre la falta de información facilitada por el consistorio, la nula prioridad dada al comercio ondense y las malas condiciones de las instalaciones, sin una caseta para proteger los productos y sin electricidad, muchos de los comercios que acudían han dejado de hacerlo. Un hecho que ha lamentado el edil del PP, Ramón Sebastián, quien ha señalado que "este es otro ejemplo de las pocas ganas de trabajar del cuatripartito, que nos están haciendo perder oportunidades y servicios a todos los ondenses".