Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 19:43

Macián lamenta que “PSPV, Compromís y CSeM han convertido al Ayuntamiento de Castellón en la ‘Casa de los líos"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

“Los gobiernos de la izquierda están más preocupados en desenterrar fantasmas que en construir los colegios y centros de salud que se necesitan”

Castellón Información

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, lamenta que “PSPV, Compromís y Castelló en Moviment (CSeM) hayan convertido al Ayuntamiento de Castellón desde la firma del ‘Pacte del Frau’ en la ‘Casa de los líos’. El enfrentamiento entre ellos sube a la misma velocidad que se resiente la gestión administrativa y los servicios que se prestan a los castellonenses”.

Macián afirma que “hoy volvemos a ver en la prensa una nueva tanda de amenazas por parte de unos y réplicas de otros que solo sirven para poner en evidencia lo que es un secreto a voces: Que no hay diálogo, que más allá de las fotos hay una ruptura total en el seno del ‘Pacte del Frau’, y que cada uno de los tres partidos está solo ya pensando cómo hacer la guerra por su cuenta en clave electoral. Lo estamos viendo en la Generalitat Valenciana y lo estamos viendo en el Ayuntamiento de Castellón”.

En esta línea, el portavoz adjunto del GMPP declara que “son tres partidos perdedores que llegaron al gobierno por aritmética y no por la voluntad de los ciudadanos en las urnas. El paso de estos tres años no solo han puesto de manifiesto que no funcionan y que no se entienden entre ellos, sino que la situación es peor que cuando llegaron, sin ninguna de las grandes cuestiones resueltas”.

“En Castellón se siguen produciendo desahucios, la ciudad continúa estando infrafinanciada, la Generalitat no atiende las demandas de la capital en materia de nuevos centros educativos o centros de salud, que llevan un retraso monumental, no se ha construido el tan anunciado nuevo centro geriátrico, continúan las listas de espera para que puedan cobrar los dependientes… o se está tramitando un Plan General de Ordenación Urbana que ni siquiera cuenta con el consenso de las tres partes. Es una situación demencial”, añade.

“Para más señas, cuando todavía no se ha materializado la fuga de la edila Sara Usó y hecho efectiva la toma de posesión en su cargo de su sustituto, Omar Braira, los ediles de PSPV y Compromís ya están evidenciando sus diferencias, en las que el único trasfondo está en quién tiene más protagonismo mediático y político, pero no en el resultado de la gestión, que es lo que realmente interesa a los castellonenses”, añade.

“En tres años solo han ejecutado el 30% de su programa electoral, la actitud reivindicativa cara a la Generalitat es nula, y ahora que está Pedro Sánchez en el Gobierno de España es inexistente en materia de infraestructuras básicas para Castellón, inversiones y transferencias de recursos que los vecinos necesitan”, continúa Pérez Macián. “Los gobiernos de la izquierda están más preocupados en desenterrar fantasmas que en construir los colegios y centros de salud que se necesitan”, lamenta.

“PSPV, Compromís y Castelló en Moviment solo coinciden en el sectarismo que practican, la división, la incapacidad de gestionar y de resolver los problemas de los castellonenses. En el resto de materias, en el desarrollo de proyectos, no hay avances porque no hay puentes entre ellos. La legislatura está agotada y finalizada”, sentencia.