Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:43

El PP de Vila-real "exige a Benlloch que derribe los antiguos juzgados en verano"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

“Si de verdad Benlloch fuera un gobernante eficiente, habría agilizado el Plan de Reforma Interior y no consentiría más retrasos en la consecución de este nuevo espacio urbano para los ciudadanos”, ha señalado la concejal popular Marisa Mezquita.

Castellón Información

El Grupo Municipal Popular de Vila-real ha "exigido" al equipo de gobierno de Benlloch que deje "de dar excusas y comiencen de manera inmediata el derribo de los antiguos juzgados del municipio, que permitirán tener a Vila-real una nueva plaza y proteger el entorno de la Iglesia Arciprestal".

Marisa Mezquita, concejal de urbanismo del PP, ha "recriminado al cuatripartito gobernante que deje su ineficacia a un lado y se ponga a trabajar para que ese derribo no se retrase hasta septiembre, donde coincidiría con las fiestas y con la mayor actividad ciudadana en el municipio tras las vacaciones”. La concejal ha dicho también que “los vilarealenses no nos merecemos un gobierno que cuando tiene que ejecutar un proyecto que sólo depende del ayuntamiento, lo eterniza en perjuicio de los ciudadanos. Es el momento de trabajar por Vila-real y no andarse con retrasos injustificados ya que han tenido tiempo suficiente para haber previsto todos los trámites necesarios y poner en marcha ese derribo de manera inmediata”.

La concejal popular ha recordado que la Generalitat retornó la titularidad del edificio en abril y por tanto, “ya llevan casi tres meses de retraso en el que podían haber resuelto cualquier fleco de tramitación para proceder al derribo de manera inmediata”.

Mezquita ha recordado que “el proyecto de devolver este espacio al centro de Vila-real es una iniciativa que se inició con el Partido Popular y que por tanto, el actual cuatripartito no ha tenido más que hacer los trámites y ni eso ha sido capaz de ejecutar con la agilidad necesaria”.
Marisa Mezquita le ha recordado a Benlloch que “gracias a la intercesión del diputado de infraestructuras y portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, se agilizó y consiguió la reversión del edificio a Vila-real, con lo cual, ahora es el momento de que se dedique a demostrar que los vecinos le preocupan lo suficiente como para no hacerles sufrir más inconvenientes de los necesarios con un derribo que se eternice”.