Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

PortCastelló trabaja junto al Ayuntamiento para acercar la infraestructura portuaria a la ciudadanía

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Representantes de PortCastelló y del Ayuntamiento han celebrado el primer encuentro para constituir una comisión puerto – ciudad que servirá para impulsar proyectos comunes, con el objetivo de acercar el puerto a los castellonenses, ayudar a consolidarlo como un entorno vivo y dinámico, además de un motor de crecimiento económico.

Así, la comisión ha acordado trabajar de forma conjunta en la promoción y puesta en marcha de actividades socioculturales y proyectos de regeneración urbano-portuaria. En este primer encuentro han participado la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, el responsable de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Castellón, Ramón Balaguer y Juan Gallén en representación de la Fundación PortCastelló.

La comisión se configura como un cauce de comunicación permanente de carácter bimensual, y servirá también para que ambas entidades lideren y canalicen conjuntamente esfuerzos en materia de sostenibilidad, especialmente en lo concerniente a su vertiente social.

En esta comisión habrá representación y participación ciudadana para que puedan trasladar sus necesidades, lo que la convierte en el foro adecuado para canalizar las demandas y dar respuesta a los temas planteados.

Con la creación de este grupo de trabajo se da cumplimiento a lo establecido en el Marco Estratégico de Puertos del Estado y en el Plan de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de la Autoridad Portuaria de Castellón.