La delegación castellonense viaja a Casablanca para fortalecer alianzas estratégicas y abrir nuevas vías de negocio
PortCastelló ha iniciado esta semana una misión comercial en Casablanca para consolidar su relación con el que ya es su segundo mercado exterior. La visita, organizada por la Cámara de Comercio de Castellón con el apoyo de la Fundación PortCastelló, reúne a representantes del sector logístico y empresarial de la provincia.
Durante esta acción, que se prolongará hasta el 30 de mayo, se mantendrán reuniones institucionales, encuentros con autoridades del ámbito portuario y varias sesiones bilaterales entre operadores de ambos países. En este contexto, se firmará un Memorando de Entendimiento (MoU) entre el puerto de Castellón y el de Casablanca.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es “fortalecer nuestras relaciones con Marruecos para seguir creciendo como puerto estratégico en el Mediterráneo. Queremos ser la puerta de entrada de Marruecos a Europa y ofrecer a nuestras empresas nuevas oportunidades de negocio y expansión internacional”.
Marruecos representa un mercado clave para el eje mediterráneo, con más de 1,3 millones de toneladas movidas en lo que va de 2024. “Nos presentamos como un aliado logístico de primer orden para Marruecos por su cercanía geográfica, competitividad y capacidad operativa", ha añadido Ibáñez.
Esta es la segunda acción comercial del puerto de Marruecos este año y se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de PortCastelló para consolidarse como plataforma logística de referencia en el arco mediterráneo.