Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

PortCastelló informará sobre el proyecto y proceso de expropiación para ejecutar los accesos ferroviarios sur

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Un acto abierto que se celebrará a partir de las 20.00 horas y se produce una vez que Adif ha publicado ya el listado de bienes que se verán afectados

Castellón Información

La Autoridad Portuaria de Castellón ha convocado una reunión en el centro cívico del grupo Perpetuo Socorro para informar a la ciudadanía sobre el proyecto y el proceso de expropiación necesario para ejecutar los accesos ferroviarios sur al puerto de Castellón por parte del Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias. También asistirán representantes de ADIF y del Ajuntament de Castelló.

Se trata de un acto abierto que se celebrará a partir de las 20.00 horas y se produce una vez que Adif ha publicado ya el listado de bienes que se verán afectados por las expropiaciones para acometer las obras del trazado. Hay que recordar que la Autoridad Portuaria de Castellón ha venido manteniendo diversas reuniones en aras a la participación y la transparencia.

Entre las mejoras introducidas destaca que el acceso ferroviario discurre soterrado a paso por los grupos vecinales -grupo Lourdes, La Unión, Perpetuo Socorro y Roquetes– y será electrificado en todo su recorrido para reducir las molestias de ruido.

Estas expropiaciones permitirán ejecutar el primer tramo de los accesos ferroviarios, con una longitud de 4,7 kilómetros, y conectará el actual trazado de la línea ferroviaria convencional a su paso por Castellón hasta el emplazamiento donde se construirá la estación intermodal.

El objetivo es licitar y adjudicar las obras de este tramo a lo largo de este año. Posteriormente se acometerá el tramo 2, que discurrirá entre la estación intermodal hasta la entrada al puerto de Castellón por la dársena sur. La red ferroviaria interna del puerto ya está en fase de ejecución. Será en 2026 cuando estén completados todo el trayecto y el puerto de Castellón disponga de una conectividad ferroviaria óptima que le permitirá incrementar sus tráficos de mercancías, mejorar la competitividad de sus clientes y ampliar su capacidad logística.