Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:42

PortCastelló incorpora mesures antifrau per a gestionar els fons europeus

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Lidera por segundo año consecutivo el ranking de transparencia del sistema portuario español

El Consejo de Administración ha aprobado en su sesión de hoy un Plan de Medidas Antifraude de la Autoridad Portuaria de Castellón, que tiene como objetivo garantizar que los fondos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que gestiona y ejecuta PortCastelló se utilicen de acuerdo con las normas aplicables a la prevención, la detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón lidera, por segundo año consecutivo, el ranking de transparencia del sistema portuario español, según Dyntra, la primera plataforma colaborativa en el mundo que mide la transparencia a la hora de la publicación de datos en las webs de las distintas organizaciones públicas. Así lo ha informado el presidente Rafa Simó, quien ha destacado que "seguiremos trabajando para mejorar todos los indicadores, dado que la transparencia y la comunicación son pilares fundamentales para la gobernanza organizacional de la Autoridad Portuaria de Castellón".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha informado también de los últimos datos de tráfico de mercancías en el puerto de Castellón y que reflejan un crecimiento de un 2,7% en el acumulado del año, lo que supone 18 millones de toneladas.

Otros acuerdos aprobados:

- Autorizar la cesión del uso parcial de la concesión administrativa para la ocupación de una parcela para el almacenamiento y transporte de coque de petróleo de en la dársena sur otorgada a BP Energía España a favor de la UTE Portsur Castellón y Gimeno Logística Portuaria.

- Autorizar la prestación de servicios de operación y gestión de almacén en la parcela concesionada a BP Energía España en la zona de servicio del puerto.

- Renuncia de la concesión administrativa otorgada al Club Atletismo Grao Runners para la ocupación de la caseta número 513 ubicada en el puerto pesquero de la zona de servicio del puerto.