Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 19:45

PortCastelló avanza hacia la creación de un hub tecnológico en los antiguos cines del Moll de Costa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la Autoridad Portuaria ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario autonómico de Innovación, Jerónimo Mora

El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario autonómico de Innovación, Jerónimo Mora y el director general de Innovación, Juan José Cortés, para concretar el borrador del convenio de licitación del proyecto técnico para el impulso y desarrollo de un hub tecnológico ubicado en los antiguos cines del Moll de Costa.

Ibáñez, que ha resaltado la apuesta que siempre ha existido por parte del gobierno valenciano con el proyecto, explicado que el hub tecnológico “cuenta ya con un protocolo de intenciones por parte de la Conselleria y con una consignación presupuestaria de 100.000 euros para sacar la licitación del proyecto de obra”. “El objetivo es mantener el pie en el acelerador para seguir dando pasos importantes para que el año que viene pueda sacarse la obra a licitación y que el hub sea una realidad cuanto antes”, ha señalado el presidente de PortCastelló.

El máximo representante de la Autoridad Portuaria ha afirmado que “para ser más competitivos debemos apostar por generar entre todos un ecosistema que nos ayude a retener y atraer talento que ponga a Castellón y al puerto en el mapa de la innovación y la tecnología como polo de atracción de empresas de carácter digital”. “Queremos hacer del puerto de Castellón el verdadero centro tecnológico de la provincia de Castellón y para ello vamos a contar con todas las empresas tecnológicas integradas en la red Xarxatec, así como la universidad y todos los agentes interesados en su desarrollo”, ha aseverado.

En este sentido, Ibáñez ha afirmado también que “el futuro de Castellón se escribe en el puerto. Si queremos ser más que una plataforma logística de primer orden, nuestra transformación pasa por seguir apostando por la colaboración puerto – ciudad y por iniciativas multiplicadoras de oportunidades, empleo y riqueza como esta”.

Esta reunión, que ha tenido lugar en la Autoridad Portuaria, llega después de que el Consejo de Administración del puerto de Castellón, aprobara el pasado viernes el rescate parcial de la concesión de los antiguos cines, lo que evidencia el compromiso firme que existe entre ambas administraciones.