Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Porcelanosa brinda la celebración de sus 50 años de historia a las familias que han trabajado para la empresa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Héctor Colonques, presidente de la compañía, recibió un distintivo como el trabajador en activo con mayor tiempo en la compañía

El pasado fin de semana, 12 y 13 de noviembre, la multinacional española dio el pistoletazo de salida a la celebración de su 50 aniversario con unas jornadas destinadas exclusivamente a los empleados de fábricas, Valencia y Castellón, y a sus familias.

Bajo el eslogan 'Cumplimos 50 años y queremos que seas el primero en celebrarlo', el espació acogió a un total de 6.000 personas que durante la jornada del sábado y el domingo asistieron de forma escalonada, y entre los que acudieron 287 trabajadores jubilados; muchos de los cuales fueron acompañados por sus nietos y nietas.

Durante el acto institucional, conducido por la periodista vila-realense Mónica Benavent, se homenajearon a las cuatro personas vivas con mayor antigüedad que figuran en el primero libro de la empresa: Carmen Montañés (administración), Francisco Ramos (finanzas) y Pascual Molés (mantenimiento). Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa, recibió un distintivo como el trabajador en activo con mayor tiempo en la compañía.
 
En una ceremonia entrañable y emotiva, el equipo directivo de Porcelanosa hizo entrega de un reconocimiento a los 255 empleados que durante las bodas de oro de la compañía cumplirán más de 25 años de actividad profesional en la empresa. Héctor Colonques y Silvestre Segarra, presidente y vicepresidente de Porcelanosa, se encargaron de cerrar el acto. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, también estuvo presente, dirigiendo unas palabras al auditorio.

Colonques destacó la importancia que siempre han tenido las familias para el buen funcionamiento de Porcelanosa, y recordó también la gran labor de su hermano Manuel Colonques, así como las palabras que José Soriano repetía con frecuencia: "El capital humano es el más importante de la empresa."

Para festejar el 50 aniversario, se organizaron una serie de actividades dirigidas al equipo de Porcelanosa y sus familias, como el tren turístico que realizaba una visita guiada por las plantas 1 y 2 –dedicadas a la fabricación de pavimento y revestimiento cerámico-, y por la nueva planta 4 -destinada a la producción de porcelánico de gran formato-, que será inaugurada en las próximas semanas.

El grupo sevillano 'Porvenir', que durante muchos años ha actuado en las aperturas de tienda de la firma en su expansión internacional, amenizó las jornadas con la interpretación de algunas canciones.

Un total de 1200 niños y niñas disfrutaron de un taller de esmalte cerámico, en el que pudieron recrear el diseño de las primeras piezas de la firma. Tamara Falcó, colaboradora de Porcelanosa, acompañada por su tutor Luis Centenera, de Contacto Cocina, realizó un showcooking en el que elaboró la receta de la tartaleta de limón y merengue, que posteriormente pudieron degustar los asistentes.

A su llegada, los asistentes recibieron un pack en el que se incluyó un puzzle con una ilustración diseñada por la artista PilsFerrer y un libro de recetas de Tamara Falcó, que la propia influencer firmó a algunos de los participantes. Asimismo, también se entregaron algunos regalos concedidos por empresas proveedoras que trabajan con Porcelanosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí