Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:40

Porcelanosa apuesta por la construcción industrializada con una nueva planta de producción

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

La automatización robotizada del proceso de fabricación permitirá aumentar la capacidad productiva anual de la gama de PORCELANOSA Offsite

La firma de ingeniería de PORCELANOSA Grupo, Butech, inaugurará un centro de producción durante este mes de noviembre, destinado a la fabricación de baños industrializados (Monobath) y fachadas modulares (Modfaçade); dos sistemas pertenecientes a la línea de PORCELANOSA Offsite.

La nueva línea de producción, que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y con posibilidad de ampliarse hasta 6.000 metros cuadrados más, utiliza la tecnología de última generación para la fabricación de módulos Monobath y paneles Modfaçade.

La planta, completamente automatizada, tiene una capacidad de producción anual que supera las 7.000 unidades, convirtiéndose en la planta más moderna y automatizada del territorio nacional.

El nuevo centro de producción se ubica dentro del área industrial de PORCELANOSA Grupo, en Vila-real. En un diámetro de cinco kilómetros se concentran todas las firmas de la compañía internacional, que proporcionan productos para la nueva planta, asegurando el aprovisionamiento y el cumplimiento en los plazos de entrega.

Los brazos robóticos que incorpora la línea de montaje, caracterizados por su alta precisión, manipulan materiales y realizan un ensamblaje que permite un mayor rendimiento y productividad, a la vez que agiliza y automatiza todo el proceso de producción.

Algunas de las ventajas de este nuevo centro de producción son: mayor capacidad y velocidad de producción, mayor calidad de acabados, optimización de recursos, reducción en la producción de residuos y mejora en la gestión de restos de obra.

PORCELANOSA Offsite

En respuesta y adaptación a las necesidades del sector de la construcción, el holding empresarial creó en 2019, PORCELANOSA Offsite, la gama de sistemas constructivos acabados y listos para su puesta en obra en cocinas, baños y fachadas. La reducción del impacto medioambiental, la mejora de los plazos de entrega y la eficiencia son las premisas sobre las que trabaja esta línea de elementos modulares.

La demanda de elementos modulares ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, a causa de diversos factores, entre los que destaca la falta de mano de obra cualificada, la necesidad de reducir los plazos de entrega y la búsqueda de alternativas que faciliten la minimización del impacto medioambiental.

Mediante una puesta en obra rápida y efectiva, los módulos industrializados se introducen y se llevan hasta el emplazamiento definitivo, sin más requisitos que disponer de un sistema de elevación y un hueco en el cerramiento a través del cual pasar el elemento industrializado hasta su ubicación definitiva.