Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

La Policía Nacional detiene a un prófugo que actuaba en varias localidades de la Provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Fue localizado y detenido en Almazora

Estaba siendo buscado desde hace un año

Estaba siendo buscado desde hace un año por un robo en la provincia de Valencia

Castellón Información

La Policía Nacional ha detenido a un español de 39 años de edad como presunto autor de varios delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas. Tras estar siendo buscado durante un año tras un robo con fuerza en Valencia, con su detención se esclarecen al menos cinco hurtos en establecimientos comerciales, el último de ellos ese mismo día en Almazora.

Los agentes se encontraban investigando el paradero del ahora detenido que estaba siendo buscado por los agentes desde hace un año tras cometer un robo con fuerza en una localidad valenciana, los agentes le observaron en la zona del Grupo Perpetuo Socorro, él al verles emprendía la huida en dirección a Almazora siendo interceptado en la avenida Boqueras.

Tras interceptarle, los agentes comprobaron que además de la reclamación Policial por la que estaba siendo buscado desde hace un año, también tenía en vigor una reclamación Judicial dictada hacía pocos días por un Juzgado de Instrucción de la capital, además le incautaron una hucha de metal de una asociación de niños con cáncer, un teléfono móvil y una pistola detonadora.

Con las primeras pesquisas en el lugar de los hechos, los agentes averiguaron que el móvil y la hucha que llevaba los acababa de sustraer en una librería de la calle Boqueras y el arma había sido sustraída también al descuido de un establecimiento dedicado a la venta de artículos de pesca de la localidad de Nules, y estaba valorada en 113 euros.

Tras su detención, los investigadores le han podido relacionarle con una serie de hurtos de teléfonos móviles ocurridos el primero de ellos al final del año pasado, y el último el establecimiento de la avenida Boqueras. Su modus operandi era siempre el mismo que en el de la librería de Almazora, aprovechaba su buena presencia para no levantar sospechas, y entraba en los establecimientos esperando algún descuido de los trabajadores mientras atendían a otros clientes y les sustraía sus bolsos, carteras y teléfonos móviles.

El detenido cuenta con un amplísimo historial policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.