lunes, 30 de noviembre, 2020  |  

- 31 mayo, 2016 -

El detenido aguardaba a la mujer en el vehículo y ella seleccionaba a su víctima, valorando sus capacidades e iniciaba el robo

Castellón Información

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de ciudadanos rumanos de 25 y 27 años de edad, hombre y mujer respectivamente, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia, tras ser sorprendidos infraganti en uno de ellos.

Sobre las doce de la mañana, los agentes que patrullaban sin uniforme por la zona de Columbretes, observaron un vehículo del que se bajó una mujer de forma apresurada, dirigiéndose hacia un hombre mayor, entrando junto a él en una farmacia.

Los agentes sospechando que podría tratarse del conocido “robo del abrazo cariñoso”, iniciaron una vigilancia en el lugar. Tras acercarse en dos ocasiones sin llegar a tener contacto a personas de avanzada edad, a las que parecía valorar sus capacidades para reaccionar ante el hurto, y en los primeros casos desistió.

Finalmente, con el tercer acercamiento, entabla conversación con el hombre, acercándose a él, y tocándole los brazos. Su acompañante aguardaba de cerca en el coche. En una rápida maniobra, le arrebata al hombre la cadena, intentándolo también con el reloj, pero el hombre se da cuenta y se inicia un forcejeo, durante el cual también intenta quitarle la cartera, desistiendo al grito de “alto policía”, introduciéndose rápidamente en el coche que le aguardaba para intentar escapar.

Tras interceptar el vehículo y auxiliar a la víctima, el reloj y la cadena fueron recuperados, ésta última oculta entre la ropa de la detenida.

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a ambos, , como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Con la investigación tras las detenciones, se les relaciona con otros tres robos de idénticas características, ocurridos en los últimos dos meses en Castellón, durante los cuales abordaban a víctimas de avanzada edad, una de ellas incluso con una discapacidad visual, para sustraerles relojes, cadenas, carteras….

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Google+
Whatsapp Telegram