Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

La Policía Nacional detiene a tres individuos por robo de vehículos en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Policía Nacional ha detenido a un grupo formado por tres  españoles de 27, 33 y 36  años de edad, como presuntos autores de sendos robos de vehículos, y daños, ya que tras el robo abandonaron e incendiaron uno de los coches. El último investigado por estos hechos, que ha sido finalmente localizado  esta misma semana,  ha sido detenido además del hecho por el que se el buscaba, por otros dos robos en interior del vehículo, el robo de un vehículo en el que fue sorprendido  y otro contra la seguridad vial.

Los agentes que se encontraban patrullando por el grupo Perpetuo Socorro de la ciudad, observaron a un vehículo que circulaba a toda velocidad deteniéndose bruscamente en una intersección al percatarse de la presencia policial, emprendiendo de nuevo la huida a gran velocidad sin respetar ningún tipo de señalización. Los agentes consiguieron verle el rostro, sabiendo que estaba siendo buscado, tras su participación en el robo de otros dos vehículos, de los que uno de ellos apareció  calcinado.

Por éste robo han sido detenidos dos hombres de 33 y 36 años de edad, a los pocos días del suceso ocurrido a finales del mes de diciembre, estando pendiente la localización del tercer implicado en los hechos.

Intentó deshacerse de las llaves del coche robado

Los agentes le localizaron nuevamente en la calle Salsadella, esta vez a pié. Al verles, emprendió la huida, arrojando unas llaves en un contenedor de basura.

Las llaves resultaron ser del coche en el que fue visto en un primer momento a toda velocidad por las calles del grupo, el cual, según averiguaron los agentes había sido sustraído unos días antes en el barrio de la Guinea, sustrayendo a su vez las llaves del interior de una furgoneta a la que rompieron una ventanilla,  y su dueño no había denunciado porque no se había percatado de la sustracción.

Con la recuperación del vehículo se le responsabiliza de otros dos nuevos robos

En el interior del coche, los agentes encontraron un televisor de gran tamaño y documentación bancaria, que resultó haber sido sustraída del interior de otro vehículo al que fracturaron la ventanilla, llevándose también un ordenador portátil..

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de los delitos de tres  sustracciones  de vehículos, así como del  robo en interior de otros dos  vehículos, así como un delito de daños por el vehículo calcinado. Así mismo se le responsabiliza de  otro delito  contra la seguridad vial, al tener retirado el carnet  de conducir por la pérdida de todos los puntos.

Los detenidos cuentan con un amplio historial policial, y han sido puestos tras su detención  a disposición de la autoridad judicial.