Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La Polícia Local de Vall d’Uixó incorpora un vehículo híbrido a la flota y suma 25 chalecos antibalas para los agentes 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El SUV estará rotulado en tres semanas y a principios de agosto estará disponible para patrullar y prestar servicio

Castellón Información  

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adjudicado el contrato de adquisición de un vehículo SUV híbrido para la Policía Local. En concreto un Kia Niro con un renting de cuatro años que se destinará a “patrullar por la ciudad y prestar servicio a los valleros y valleras, en aproximadamente un mes”, tal y como ha explicado el concejal de Policía, Javier Ferreres.

Javier_0971El edil ha destacado que este coche “al ser híbrido consume menos y es más sostenible”. Esto va en la línea de “respeto al medio ambiente en la que ya estamos trabajando estos años, con la compra de un turismo 100% eléctrico y tres bicicletas eléctricas” que han mejorado el servicio y la atención que presta la Unidad de Barrio de la Policía Local.

Además entra dentro de la apuesta por “renovar el parque automovilístico de la Policía Local, porque hace tres años nos encontramos con cuatro coches en muy mal estado que acumulaban reparaciones y gastos”. Y en esta legislatura ya se han adquirido tres nuevos: un todoterreno para la Policía Rural, el 100% eléctrico y ahora este híbrido que “en tres semanas estará rotulado y a principios de agosto disponible y circulando”.

Para mejorar la protección individual de los agentes también se van a comprar 25 chalecos antibalas, con un presupuesto de 12.000 euros. Ferreres ha señalado que en 2015 “solo había 3 chalecos para una plantilla de 50 agentes, pese a que ya estábamos en Alerta 4 en todo el país y se recomienda su uso a todos los policías locales”.

En total, este año la Policía Local tendrá disponibles 35 chalecos, ya que estos 25 se suman a los 7 que se adquirieron el año pasado y a los 3 anteriores. Y el edil ha avanzado que en el presupuesto de 2019 se destinará “la cantidad necesaria para comprar el resto, porque hasta ahora se hace rotación pero consideramos que lo idóneo es que cada agente tenga su chaleco individual por comodidad y por higiene”.