Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:23

La Policía Local de Castellón disuade a una persona de precipitarse al vacío desde un sexto piso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Agentes de la Policía Local de Castellón atendieron en la tarde del lunes un servicio humanitario en la calle Desierto de las Palmas al auxiliar a un hombre que pretendía precipitarse al vacío desde la terraza de un sexto piso después de entrar en una vivienda en la que ya no residía pero en la que todavía se encontraban sus pertenencias. Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino alertando que una persona al parecer ligeramente ebria estaba causando molestias en la vía pública a un varón.

Ante estos hechos, la Sala 092 comisionó a dos patrullas de la Policía Local para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos. Los agentes, una vez en la calle Desierto de las Palmas, hablaron con la persona que estaba siendo violentada por el varón ebrio. Ésta les comentó a los policías que estaba teniendo problemas con la persona que se encontraba a su lado ya que éste último quería recoger sus pertenencias del interior de una casa en la que actualmente ya no residía. Los agentes se entrevistaron entonces con el varón que estaba causando las molestias el cual se encontraba muy alterado. Éste explicó a los agentes que sólo quería entrar en el domicilio para recoger sus cosas y que después se marcharía del lugar. Los agentes mediaron entonces entre las partes y finalmente se le permitió a la persona que reclamaba sus pertenencias que podía entrar en el domicilio pero solo para coger sus enseres.

Una vez en la vivienda, el varón ligeramente influenciado por el alcohol, no prestó atención a sus pertenencias y directamente se dirigió hacia la terraza con intención de tirarse al vacío. Los agentes reaccionaron inmediatamente y cuando el hombre se estaba encaramando al balcón para saltar al vacío, los policías le agarraron y tuvieron que sujetarlo contra su voluntad para evitar que cayese al vacío, lográndolo con mucha dificultad ya que esta persona era de complexión corpulenta. Tras inmovilizarlo, los agentes solicitaron entonces una ambulancia ya que el varón se encontraba muy alterado y tras recibir asistencia sanitaria en el lugar de los hechos fue trasladado a un centro hospitalario para continuar con sus cuidados.