Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:11

La Policía Local de Almassora registra una caída del 57% en robos en vehículos registrados en el primer semestre de 2013

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El balance advierte que los robos en comercios e industrias descendieron de los 36 de 2012 a los 17 del presente ejercicio.

La Policía Local de Almassora ha registrado una caída del 57% en el número de robos registrados en el primer semestre del presente ejercicio en el interior de vehículos. Así lo ha declarado el concejal de Seguridad, Luis Martínez, en el marco de los resultados facilitados por la Policía Local de enero a junio de 2013 y su comparativa con los registros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. “Somos conscientes de que la Policía Local no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana. Sin embargo, la coordinación con la Guardia Civil es estrecha y constante, y fruto de ello estamos obteniendo resultados que nos hacen continuar en este camino”, ha manifestado Martínez.

Por entradas, la mayor caída se contabiliza en el caso de los robos en vehículos, que pasan de los 78 de 2012 a los 33 registrados en 2013, lo que supone una caída del 57,7%. Le sigue también de cerca el registro de robos en comercios e industrias, que si en el año 2012 fueron 36, en el ejercicio 2013 fueron 17. “Una circunstancia que porcentualmente significa una caída del 52,8%”. Por lo que respecta a los robos a personas, en 2012, durante el primer semestre, fueron 28 las entradas registradas que este año, de enero a junio, han caído a las 23. “Un 17,9% que también es significativo”, ha considerado el titular de la cartera de Seguridad.

Por último, cabe señalar que en el caso de robo de cobre, en 2012 fueron 3 los hechos reseñados de enero a junio, frente a los 4 que se han detectado en el primer semestre del presente ejercicio. “Esperamos que esta tendencia a la baja se mantenga, puesto que a nivel municipal estamos actuando con la mayor diligencia y operatividad a través de la Policía para que los resultados que este balance arroja persistan en el tiempo”.

El valor de la “llamada inmediata”

Martínez ha hecho hincapié en la relevancia de la colaboración ciudadana para resolver satisfactoriamente los hechos delictivos que puedan registrarse en el municipio. “Lamentablemente, el consistorio no tiene capacidad para estar presente en cada esquina de nuestro término municipal. Sin embargo, la presencia y alerta ciudadana puede ser decisiva para abortar un delito o resolverlo satisfactoriamente”.

Así las cosas, “rogamos a nuestros vecinos que si presencian cualquier actitud o comportamiento sospechoso, lo pongan en conocimiento de la Policía Local de Almassora, puesto que su alerta puede ser clave para actuar”, ha declarado Martínez. En este sentido, ha resaltado el regidor, “muchos delitos se resuelven con éxito gracias a una llamada, una alerta o una comunicación a la Jefatura de la Policía Local”. Un sencillo trámite que se puede realizar, tal y como ha manifestado el concejal, “los 365 días del año, las 24 horas del día”.