domingo, 20 de junio, 2021  |  
La Policía Local identifica a cuatro presuntos autores del incendio que quemó una hectárea de matorral en la cuadra Salera de Castellón La Policía Local identifica a cuatro presuntos autores del incendio que quemó una hectárea de matorral en la cuadra Salera de Castellón

- 1 julio, 2017 -

Según las averiguaciones realizadas el fuego se inició el jueves con la quema de unos neumáticos y basura por parte de las personas identificadas La Policía Local identifica a cuatro presuntos autores del incendio que quemó una hectárea de matorral en la cuadra Salera de Castellón

Según las averiguaciones realizadas el fuego se inició  el jueves con la quema de unos neumáticos y basura por parte de las personas identificadas

Castellón Información 

Agentes de la Policía Local de Castellón han identificado a los presuntos autores del incendio que el pasado jueves asoló la zona de la Cuadra Salera y que amenazó con arrasar varias viviendas que se encontraban diseminadas por la zona. Las cuatro personas identificadas con edades comprendidas entre los 38 y los 43 años, presuntamente efectuaron una quema no controlada de basura y neumáticos que tenían acumulados en la parcela de su vivienda y debido a la climatología y a las fuertes rachas de viento, las llamas se extendieron sin control a unos árboles cercanos.

Lugar donde presumiblemente comenzó el fuego 01-07-17

Lugar donde presumiblemente comenzó el fuego

Los hechos se produjeron el pasado jueves sobre las 18:50 cuando varios vecinos de la Cuadra Salera alertaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que estaban viendo una columna de humo muy negro que surgía de la parcela de una vivienda ubicada en la Avenida Enrique Gimeno, en el tramo ubicado entre la Avenida de Alcora y la Avenida Ribesalbes. Los testigos informaron a la Sala 092 que el fuego, debido a las rachas de viento, estaba creciendo y se extendía sin control por varios puntos donde había casas con familias en su interior.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local, quienes, al ver la magnitud del fuego, solicitaron con urgencia la presencia de los bomberos municipales ya que las llamas se estaban extendiendo por las parcelas colindantes y había viviendas diseminadas por la zona que podían correr peligro. Mientras que los bomberos acudían al lugar, los agentes procedieron a desalojar a los moradores de dichas viviendas y también a varios caballos que estaban confinados en una cuadra ubicada en las inmediaciones de la zona del incendio.

A los pocos minutos del aviso se personó en el lugar del siniestro un retén de los bomberos municipales quienes, con gran rapidez y eficacia lograron confinar las llamas dentro una zona de matorral protegiendo así las viviendas y posteriormente cuando el incendio ya estaba controlado, procedieron a sofocar las llamas que ya habían calcinado aproximadamente una hectárea de huertos abandonados. Cabe destacar que gracias a esta rápida intervención de los servicios de extinción de incendios, el fuego no causó ningún daño a las viviendas ubicadas en la zona  y tampoco las llamas alcanzaron un almacén de productos químicos que estaba situado muy cerca del lugar del incendio, concretamente en la calle Arquitecto Gaudí.

Tras el incendio, los agentes procedieron a identificar a todas las personas que residían en la vivienda donde presumiblemente se había iniciado el fuego según los testigos. Los policías identificaron a dos hombres, M.A.D. y J.M.C. y a dos mujeres, J.E.H. y M.E.H., quienes reconocieron a los agentes que momentos antes del incendio habían prendido fuego a un montón de basura y neumáticos abandonados que tenían almacenados en una parte de la parcela cercana a su vivienda.

Los agentes, además, pudieron determinar, con la ayuda de los bomberos, el punto exacto donde se habían originado las llamas, una zona repleta de basura y con varios pinos de grandes proporciones que resultaron calcinados debido al incendio.

Con las identificaciones de los presuntos autores del incendio, las manifestaciones de los testigos del siniestro y los vestigios dejados por el fuego, la Policía Local de Castellón ha instruido unas diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón por si los hechos realizados por las personas anteriormente identificadas pudiesen ser constitutivos de un ilícito penal.

Whatsapp Telegram