miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Polémica por la caza de jabalíes en el Desert de les Palmes: “Destrozan la fauna y puede ser peligroso” Polémica por la caza de jabalíes en el Desert de les Palmes: “Destrozan la fauna y puede ser peligroso”

- 21 enero, 2022 -

Los vecinos de la zona lamentan que las batidas generen "terror" entre la alta población de los artiodáctilos Polémica por la caza de jabalíes en el Desert de les Palmes: “Destrozan la fauna y puede ser peligroso”

Los vecinos de la zona lamentan que las batidas generen “terror” entre la alta población de los artiodáctilos

M.G.//Castellón Información

Polémica ante la caza de jabalíes en el entorno del Desert de les Palmes. Aunque son especies que por su naturaleza generan algunos desperfectos y pueden provocar accidentes si bajan de la montaña a la urbe, los vecinos de la zona y el grupo ecologista Gecen denuncian que las batidas de caza son “desproporcionadas”. Culpan también a la Generalitat que alega “que hay que tener un control exhaustivo de la población de estos animales”.

Tanto los ecologistas como los habitantes de la zona lamentan que se hagan “batidas de más de 100 perros con sus cazadores, que a la vez generan sensación de nerviosismo y de terror entre la población de jabalíes“.

Estas cazas, tal como indican desde Gecen, no solo afectan a la reducción de jabalíes, sino que además puede alterar a la biodiversidad del parque, donde conviven con otras especies como águilas, búhos y zorros, entre otros. Los vecinos insisten que “tenemos un tesoro natural y hay que mantenerlo por más que los jabalíes a veces generen dificultades”.

Ni Gecen ni los vecinos entienden cómo la Conselleria sigue esta estrategia, “que demuestra ser una herramienta inútil en la gestión de la fauna y de un espacio natural”. Un hecho que todavía salpica es el de la muerte de los burros en el mismo paraje natural, que incrementa la tensión entre estos grupos. Piden a la consellera Mollá explicaciones al respecto.

También aseguran que estas batidas “son muy peligrosas para las personas y su libertad de movimiento”, puesto que el Paraje se llena de senderistas y ciclistas. “No sería la primera vez que sorprenden a alguien en Montornés”, indican.

Whatsapp Telegram