lunes, 17 de enero, 2022  |  
El Castellón sufrió en el arranque pero hizo valer su pegada El Castellón sufrió en el arranque pero hizo valer su pegada

- 28 mayo, 2017 -

Los albinegros empataron en el campo del Poblense y se clasificaron para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso El Castellón sufrió en el arranque pero hizo valer su pegada

Castellón Información

El Castellón empató en el campo del Poblense y se clasificó para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Los goles de Jaume Calonge, en propia portería en el minuto 37, y del centrocampista Ximo Forner en el minuto 60, allanaron el camino para la victoria. Este lunes por la tarde el equipo de Manu Calleja conocerá a su nuevo rival. La ida será en Castalia y la vuelta lejos de casa.

El primer tiempo milagrosamente acabó con triunfo de los albinegros. Sí, porque el Poblense llevó el peso del partido y las mejores ocasiones. Menos mal que apareció en el momento oportuno el portero Alejandro Zagalá, con tres grandes intervenciones. El gol del central Enrique José, en colaboración con el central Jaume Calonge, llegó en el minuto 37 y con el 0-1 se llegó al descanso.

Aficionados del Castellón que se desplazaron hasta Sa Pobla.

Aficionados del Castellón que se desplazaron hasta Sa Pobla.

Los albinegros presentaron un once con dos novedades respecto al partido de ida. Regresó al carril izquierdo Javi Zarzo, y en el centro del campo Clyde Essomba. Con todo ello, arrancó un partido de muchas idas y venidas.

En el minuto 13 pudo marcar el local Damià, pero su remate salió desviado. En el 19 replicó Ximo Forner, que envió alto. Repitió el Castellón en el minuto 21 el lateral sevillano Manu Martínez. Y a partir de ahí llegaron los agobios en el Castellón. Zagalá y Enrique evitaron el gol del Poblense en varias ocasiones, pero en el 37 llegó la acción del 0-1, con un remate de Enrique que el defensa Jaume rechazó en su propia portería.

La segunda parte arrancó sin novedades en los dos onces. Los locales salieron a por todas. El Castellón estuvo muy entero. Al cuarto de hora los ‘orelluts’ firmaron el 0-2. Tras una magnífica jugada de Chema por el carril diestro, centro raso para Ximo Forner y el de Almenara puso el balón al fondo de la red. Un marcador muy favorable, aunque la alegría duró poco. Agus recortó la diferencia. Pese a eso, con el 1-2 los baleares aún necesitaban dos goles.

Luego, el equipo de Manu Calleja supo templar los últimos minutos donde el Poblense apretó de lo lindo, pero sin fortuna en los metros finales. Tal y como se acercaba el minuto 90 las fuerzas estuvieron mucho más parejas, e incluso el Castellón estuvo más entero y con ocasiones para los castellonenses para incrementar la cuenta. En el minuto 94 Damiá puso el 2-2, pero el empate valía a los castellonenses.

FICHA TÉCNICA:

2– POBLENSE: Molondro; Gili, Bibi (Antonio, min. 63), Damià (Enzo, min. 50), Jaume Calonge, Marc (Diego, min. 63), Oller, Lucas, Agus, Saúl y Aitor Pons.

2– CASTELLÓN: Zagalá; Menu, Enrique, David Guinot, Jesús López; Chema, Essomba, Ximo Forner, Zarzo (Yagüe, min. 68); Lolo (Marenyà, min. 58); Esaú.

GOLES: 0-1, min. 37: Enrique. 0-2, min. 60: Ximo Forner. 1-2, min. 63: Agus. 2-2, min. 94: Damiá.

ÁRBITRO: Gomes Meneses (Barcelona). A los locales Bibi, Saúl, y Enzo; y a los visitantes Essomba y Chema. Expulsó al local Lucas y al visitante Yagüe (min. 87) con roja directa.

CAMPO: Nou Camp de Sa Pobla, ante unos 3.500 aficionados.

Whatsapp Telegram