Martes, 27 de octubre, 2020  |  

- 31 marzo, 2017 -

La normativa establece que las CCAA deben adoptar un acuerdo de su consejo de Gobierno en el que conste su voluntad de adhesión

Castellón Información

El pleno del Consell ha aprobado el acuerdo por el que la Comunitat Valenciana solicita la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2017.

Una medida a la que el Consell viene obligado ante la ausencia de una financiación justa para los valencianos, en condiciones de igualdad con el conjunto de las comunidades autónomas, provocada por la decisión del Gobierno central de no abordar esta cuestión en la legislatura anterior, cuando caducó el modelo vigente.

Y ello pese a que este mismo Gobierno central ha reconocido ya, públicamente, la situación de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, tras una labor de reivindicación por parte del Consell y de las Corts.

La normativa (Real Decreto Ley 17/2014) establece que las comunidades autónomas deben adoptar un acuerdo de su consejo de Gobierno en el que conste su voluntad de adhesión o permanencia a este compartimento y el compromiso de cumplir con la normativa, los acuerdos que se deriven y el programa que resulte de su aplicación.

El acuerdo también autoriza al conseller de Hacienda y Modelo Económico para adoptar las medidas y actuaciones necesarias y se faculta y delega al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que realice todas las actuaciones y gestiones necesarias para suscribir los préstamos bilaterales que permitan la disposición de los fondos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *