martes, 30 de noviembre, 2021  |  
El pleno de Vila-real aprueba el programa de atención de necesidades a menores y familiares para este verano El pleno de Vila-real aprueba el programa de atención de necesidades a menores y familiares para este verano

- 30 junio, 2014 -

Generalitat cederá el Centro de Tecnificación Deportiva al consistorio gracias a la aprobación del trámite. El pleno de Vila-real aprueba el programa de atención de necesidades a menores y familiares para este verano

Generalitat cederá el Centro de Tecnificación Deportiva al Ayuntamiento gracias a la aprobación del trámite en el pleno de esta mañana.

Raquel Batalla López

El programa de atención de necesidades en inclusión social a menores y sus familias en el periodo estival de 2014, propuesto por la coalición Bloc, Iniciativa y Compromís ha sido aprobado en el pleno de Vila-real de esta mañana. A excepción del Partido Popular que ha optado posicionarse en contra de este programa, el resto de partidos se han mostrado a favor de esta propuesta. José Benlloch, alcalde de Vila-real, afirma que “pese a la deuda que cargue el ayuntamiento, las cuestiones sociales siempre deberán ser prioritarias”. “No se trata de caridad, sino de un derecho”, señalaba esta mañana Alejandro Moreno, portavoz de Esquerra Unida.

Por otro lado, Vila-real apoyará la declaración de los bous al carrer como Bien de Interés Cultural(BIC) gracias a la propuesta del PP. Héctor Folgado, portavoz del partido, declara que estos son una “señal de identidad de la Comunidad Valenciana, realizada desde 1979 y con un positivo impacto económico”. La votación de esta propuesta se ha realizado con el voto personal, un sistema con el que se han podido observar discrepancias entre los miembros de Compromís ya que unos se han mostrado a favor y otros en contra con los votos en contra de (Alejandro Moreno, Alberto Ibáñez, Mònica Alvaro y Xavi Ochando). Alberto Ibáñez, uno de los militantes de Compromís que se ha declarado en contra de la propuesta, ha apuntado que esta “no es viable ya que no la apoyan instituciones como la Unesco o la Universidad porque no cumplen los requisitos necesarios para considerarse bien cultural”.

El pleno también ha aprobado por unanimidad el trámite necesario para que la Generalitat ceda a Vila-real el uso del Centro de Tecnificación Deportiva. La modificación de la cesión de 2006 aprobada en pleno será remitida a la Generalitat Valenciana para que el Consell apruebe el convenio de encomienda de gestión acordado entre el Ayuntamiento y la Generalitat que permitirá poner en servicio definitivamente esta estructura.

Esquerra Unida ha presentado una moción aprobada, con el voto en contra del PP, manifestando el rechazo a las negociaciones del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea y otra moción de rechazo contra la reforma de la Ley del aborto del ministro Gallardón. También ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada por los grupos municipales del Bloc e Iniciativa solicitando medidas preventivas y compensatorias ante la sequía.

Whatsapp Telegram