Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Se agilizan los trámites para que en agosto esté lista la nueva plaza frente al Madrigal en Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha reunido esta mañana a la Junta de Portavoces para dar cuenta a los diferentes grupos de la corporación municipal de los últimos avances en el convenio de actualización de las relaciones entre el Villarreal CF y el Ayuntamiento. El acuerdo en el que se está trabajando contempla tanto la actualización de la concesión administrativa para el uso del campo de fútbol municipal, como la mejora estética y de seguridad del área de acceso al estadio y la puesta al día de las obligaciones pendientes entre ambas partes. Entre las actuaciones incluidas, que han contado con el acuerdo de los grupos, en el convenio se encuentra la demolición del viejo pabellón Campió Llorens con carácter de urgencia, al objeto de que la plaza resultante pueda estar finalizada para el primer partido europeo del Villarreal, el 17 de agosto.

“La UEFA marca una serie de criterios, condiciones de seguridad y evacuación de los estadios que el Madrigal también debe cumplir. Esta circunstancia y el hecho de que que el 17 de agosto el Villarreal juegue ya el primer partido de Champions en casa, nos llevan a tener que plantear la actualización del convenio con una cierta premura, por lo que quiero agradecer especialmente a los grupos municipales su disposición al acuerdo en un asunto de tanta relevancia para la ciudad”, argumenta el alcalde. Con esta idea, el acuerdo con el club contempla la demolición del viejo pabellón y la urbanización de la plaza resultante como un espacio diáfano adaptado a la celebración de eventos, cumpliendo las condiciones de seguridad y evacuaciones marcadas por la UEFA, con el objetivo de que esté operativa el 17 de agosto. Para ello, el primer edil avanza que la propuesta del Villarreal, que asumirá el proyecto, podría estar sobre la mesa esta misma semana.

Otros de los términos del acuerdo que Benlloch ha trasladado a los grupos es la autorización al club para la explotación comercial del campo, en la línea de los derechos que ostenta en la actualidad. En este punto, el convenio incluiría el mantenimiento de Madrigal como nombre formal y oficial del estadio, si bien se autorizaría al Villarreal CF a utilizar un nombre de distinto con finalidades comerciales o de márketing.

“Hemos estado trabajando codo con codo con el club para acelerar el convenio, para lo cual quiero agradecer también la voluntad de los grupos, que han mostrado el acuerdo de todos a esta donación del Villarreal a la ciudad, que se completará con la sustitución del viejo pabellón por un nuevo Campió Llorens”, detalla Benlloch. En este punto, el alcalde ha querido hacer hincapie en la unanimidad de los grupos para que el polideportivo que se construya en sustitución del actual mantenga el nombre del campeón ciclista vila-realense. Para ello, el convenio a firmar entre el club y el Ayuntamiento incluirá “el compromiso formal del Villarreal CF de construir un nuevo pabellón en el lugar que le requiera el consistorio”. Al respecto, el primer edil avanza que se están explorando varias posibilidades y que la elección del lugar idóneo para su construcción se tratará en una futura Junta de Portavoces, si bien existe el consenso de mantener los equipamientos y servicios deportivos por barrios.