Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Las playas de Oropesa del Mar ya cuentan con servicio de socorrismo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Oropesa del Mar ya tiene todo preparado para el inicio de la temporada primaveral y estival en las siete playas del término municipal. El municipio ha puesto en marcha el servicio de salvamento y socorrismo formado por un equipo de 29 profesionales que velará por la seguridad de los bañistas en La Cala del Retor, con horario de 10:00 a 14:00h, las playas de Les Amplàries, con 3 casetas abiertas ubicadas entre la calle Moscatel y el límite con Torre La Sal, La Concha, Morro de Gos y Platgetes de Bellver desde este viernes 22 de marzo y hasta el 7 de abril.

La empresa concesionaria “Provita” complementará a los 29 profesionales, entre los que se incluyen el director y el coordinador del servicio, con dos coches de coordinación que estarán activos durante toda la temporada estival. El consistorio también introduce este año mejoras en la comunicación y coordinación con las embarcaciones, como por ejemplo con nuevos modelos de walkie talkies, entre otras mejoras.

El servicio se prestará por turnos, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas de forma ininterrumpida hasta el 7 de abril, salvo en las playas adaptadas cuyo horario será de 10:00 a 18:00h, y en la Cala del Retor que se dará el servicio en turno de mañana, de 10:00 a 14:00h. Tras el periodo de Semana Santa, el servicio se interrumpirá hasta el 1 de junio, que comienza la temporada estival y que se alargará hasta el 30 de septiembre. A partir de esa fecha, 1 de junio, se reforzará el servicio de vigilancia y socorrismo con el aumento de la plantilla de vigilantes.

La Alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha destacado: “Esta temporada incorporamos mejoras en el servicio de vigilancia y socorrismo para dar mejores servicios a los usuarios de nuestras playas. Confiemos que servirán para prevenir incidencias en las playas”.

Por su parte, la concejala de Playas, Isabel Moya, ha dado la bienvenida al equipo de trabajo.