Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Estas son las playas más bonitas de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Su costa, denominada turísticamente Costa del Azahar, tiene algunas de las mejores playas de toda España

Situada al norte de la Comunidad Valenciana, encontramos la provincia de Castellón. Bañada por el Mar Mediterráneo y rodeada del Sistema Ibérico por el oeste, presenta una gran diversidad de paisajes.

Su costa, denominada turísticamente Costa del Azahar, tiene algunas de las mejores playas de toda España. A continuación, mencionaremos algunas de ellas:

Playa del Gurugú

Perteneciente al municipio de Castelló, encontramos una de las playas más populares la Comunidad Valenciana. Con sus más de 2700 metros de arena dorada, ofrece un gran número de servicios como hostelería o información turística.

Además, para los amantes de las actividades en la playa, tiene zona deportiva en la que jugar al vóley o surfear. Te invitamos a descubrir este rincón del Levante y disfrutar de sus aguas, así como de su acogedor paseo marítimo.

Playa La Concha

Esta pintoresca playa en forma de bahía es una de las mejores para disfrutar de tus vacaciones en el Levante. Situada en el municipio de Oropesa, cuenta con 975 metros de longitud y una arena fina y dorada.

De entre sus numerosos servicios destacamos su puerto deportivo, considerado uno de los más bonitos de la costa Mediterránea. También, cabe mencionar que la playa de La Concha presenta un acceso disponible para personas con movilidad reducida.

Columpio en la playa de La Concha.

Playa del Russo

Al sur del famoso pueblo amurallado de Peñíscola, encontramos esta preciosa playa. A diferencia de las anteriores, esta no se encuentra en un entorno urbano, sino que está situada en el Parque Natural de la Sierra de Irta.

Tan solo tiene 80 metros de extensión, pero sus dunas de arena dorada y su vegetación le dan un encanto único. Es especialmente recomendable para los amantes de la naturaleza, ya que posee una popular zona de submarinismo.

Playa La Romana

En el municipio de Alcossebre encontramos la Playa de la Romana. Esta playa se encuentra rodeada de un entorno natural de dunas y vegetación con una gran importancia ecológica.

Posee alrededor de 500 metros de longitud y es considerada una de las mejores playas de la Unión Europea por sus aguas cristalinas y arena dorada.

Playa Romana en Alcossebre

Entre las actividades más populares que se pueden realizar en ella, encontramos las rutas submarinas, el paddle surf o paseos en kayak.

Conclusión

Como puedes ver, la costa de Castellón cuenta con preciosas playas llenas de encanto. Además de las mencionadas, también podríamos incluir otras como la Playa de Torrenostra, en Torreblanca; o la de Fora del Forat, en Vinaroz. ¡Y es que al igual que  Platin Casino España, si por algo se caracterizan las playas de Castellón es por su excelencia!

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.