Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:13

Playas de Castellón y Bilbao, campeones de clubes de campo a través en Valonsadero

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto castellonense, que sucede en el palmarés al Bikila, ha sumado 24 puntos, frente a los 39 de Atletismo Bikila, y los 54 de Clínica Menorca

Castellón Información

El Playas de Castellón y el Bilbao se han proclamado este fin de semana en Valonsadero (Soria) campeones de España por clubes de campo a través, en un campeonato que ha reunido a más de dos mil atletas en el santuario del campo a través de Soria. El conjunto castellonense, que sucede en el palmarés al Bikila Atletismo, ha sumado 24 puntos, frente a los 39 de Atletismo Bikila, y los 54 de Clínica Menorca.

Mucho público y muy buenos corredores.
Mucho público y muy buenos corredores.

La carrera absoluta se ha disputado al mediodía de este domingo en el circuito diseñado en Valonsadero, donde los corredores han afrontado 10.000 metros con una temperatura ambiente de 20 grados, más propia de primavera.
Thierry Ndikumwenayo, del Playas de Castellón, ha ganado la prueba, con un tiempo de 29 minutos y 35 segundos, puntuando además para el campeonato por clubes, Abdessamad Oukhelfen, cuarto en la línea de meta con 30 minutos y 11 segundos; Mohamed Ali Jelloul, sexto con 30 minutos y 30 segundos, y Jorge Blanco, décimo quinto con 31 minutos y 24 segundos.

Ndikumewenayo ha tenido a su principal rival en la carrera al Ouassim Oumaiz, de Cuevas de Nerja, que ha sido segundo en la prueba con un tiempo de 29 minutos y 38 segundos.

Comenzando por los títulos absolutos, el Playas de Castellón en hombres, sigue en racha y ahora, traspasando su dominio este año de la pista cubierta al cross, continúa en la senda del triunfo logrando su primer título absoluto en esta especialidad (ya lo había ganado en cross corto en 2009 y 2013) con 26 puntos por 38 del Bikila Atletismo, defensor del título logrado el pasado año en Linares  y tercero el Clínica Menorca CAUG (55 puntos) que ya fuera campeón en 2018 en Gijón.

La victoria individual, sobre un recorrido de 10.000m, fue para el atleta del Playas de Castellón Thierry Ndikumwenayo, en cerrada pugna con Ouassim Oumaiz, que corría dos días después de su mejor marca española de 3.000m lograda el viernes en Madrid y tercero un consagrado en el cross como Ayad Lamdassem.

Categoría femenina

En la categoría absoluta femenina (7.500 metros), máxima igualdad por el oro entre el Bilbao Atletismo y el Barcelona, los dos equipos más fuertes, que lucharon hasta el último por el titulo que finalmente se decantó para el club vasco (25 puntos)  recupera el trono un año después de que el F.C.Barcelona rompiera una racha de siete años consecutivos de triunfos bilbaínos, que en esta ocasión quedó relegado al segundo puesto (29) siendo el Running Pinto Seoane - Pampín (66) tercero, club que ha surgido este año de la fusión del club madrileño de Pinto y el antiguo Clínica Dental Seonae Pampín, que ya conocía bien lo que era subir al podio.

En categoría femenina también se vio una gran carrera.
En categoría femenina también se vio una gran carrera.

La victoria individual fue para la sorprendente asturiana Paula González, que puso tierra de por medio ante sus rivales y se marchó hacía meta de forma poderosa, logrando un brillante triunfo, por delante de otra gran asturiana Isabel Barreiro (vencedora sub23) y muy pegada a ella una Blanca Fernández de la Granja, en una recta final impresionante demostrando que ha vuelto en gran forma tras su larga racha de lesiones.

El circuito del Monte Valonsadero, habitual escenario del Cross de Soria, ha disfrutado de una gran matinal de campo a través con motivo del Campeonato de España de Cross por Clubes, con más de dos mil atletas representando a los mejores clubes de España desde la categoría Sub-16 a la absoluta.

La RFEA ha estimado en 7.000 personas la asistencia a este campeonato de España.