Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Vinaròs, Peñíscola y Alcalà-Alcossebre izan las banderas Qualitur de calidad en sus playas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

En la capital del Baix Maestrat el encuentro ha tenido lugar en el Fortí y en la ciudad Papal en la Norte

Juan José Benito//Castellón Información

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha izado esta mañana junto los alcaldes de Vinaròs y Peñiscola, Guillem Alsina y Andrés Martínez, respectivamente, las banderas Qualitur obtenidas para sus playas.

En Vinaròs el acto de izada se realizó en la playa del Fortí, junto la biblioplaya; mientras que en Peñiscola se celebró el acto en la playa Norte, junto la oficina de turismo.

La bandera Qualitur la concede la Generalitat Valenciana para distinguir la excelencia de los servicios y la calidad de las playas.

Colomer destacó que este distintivo, “es un reconocimiento al trabajo diario y compromiso diario de los servicios municipales a favor de la excelencia de la playa”.

El Secretario Autonómico de Turismo ha destacado que las banderas otorgadas certifican la calidad de las playas y el esfuerzo de Vinaròs y Peñíscola por poner en valor su patrimonio paisajístico y turístico, “pues estas valoran no sólo los esfuerzos que se realizan en materia de calidad, sino también la preservación del medio ambiente y su accesibilidad”.

Alcalà-Alcossebre 

Las playas de Alcossebre lucen ya sus distintivos Qualitur que las acreditan en el cumplimiento de parámetros de calidad, seguridad y accesibilidad. Todas las playas y calas de Alcossebre cuentan con este distintivo aunque únicamente se izan en las playas de Las Fuentes, Cargador, Romana, Moro y Mañetes.

Los distintivos Qualitur valoran a calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas y, en palabras del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha estado hoy en la izada de la bandera Qualitur en la playa del Cargador, “este programa premia el esfuerzo realizado por mantener todos los parámetros de calidad incorporando el valor de la seguridad, que este verano debemos valorar más que nunca”.