Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:05

El Hospital de la Plana invierte más de 400.000 euros en renovar la tecnología radiológica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El Hospital cuenta ya con uno de los mamógrafos más avanzados de la sanitat pública capaz de tomar imágenes en 3D de la mama

El Servicio incorpora un nuevo ecógrafo dotado con elastografía, una técnica indolora y rápida para el diagnóstico de patologías hepáticas

Castellón Información

El Hospital Universitario de la Plana ha invertido más de 400.000 euros en la renovación tecnológica de parte del equipamiento del Servicio de Radiodiagnóstico con la adquisición de un mamógrafo digital, dos ecógrafos, un monitor de paciente y una estación de trabajo. Miguel Morales, director general de Recursos Económicos ha visitado hoy estos nuevos equipos y ha destacado "el compromiso de la Conselleria de Sanitat por incorporar la última tecnología y ofrecer así el mejor diagnóstico a los pacientes y las herramientas de trabajo más avanzadas a los profesionales sanitarios".

El nuevo mamógrafo digital cuenta con estación de diagnóstico, estereotaxia y tomosíntesis, capaz por tanto de tomar imágenes en 3D de la mama. Representa un avance en la calidad de diagnóstico y está especialmente indicado para la detección precoz del cáncer de mama ya que permite una mejor diferenciación de las estructuras consiguiendo un estudio radiológico más completo. Además, reduce los niveles de radiación que recibe la paciente. Este nuevo mamógrafo es el más avanzado de la sanidad pública valenciana.

Por su parte, también se han adquirido dos ecógrafos, uno de los cuales incorpora la técnica llamada elastografía, capaz de determinar la dureza del hígado sin necesidad de penetrar en el interior del cuerpo humano. Este tipo de exámenes radiológicos pueden anticipar la aparición de diversas complicaciones, así como el seguimiento y la evaluación de los daños causados por ciertas enfermedades hepáticas.

Morales, que ha estado acompañado por la gerente del Departamento de Salud de la Plana, Consuelo Suay y la jefa del Servicio de Radiodiagnóstico, Mercedes Palomo, ha aprovechado esta visita para hacer balance de las inversiones realizadas en este Departamento, que han ascendido a 1.173.600 euros durante el 2014.

Nuevo ecógrafo para el Hospital Comarcal de Vinaròs

El director general de Régimen Económico ha anunciado en esta visita que durante el mes de abril se publicará la licitación para la adquisición de un nuevo mamógrafo de características similares al visitado hoy destinado al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Comarcal de Vinaròs.