Las Bandas internacionales de México, Polonia y Puerto recibidas con aplausos en el recinto donde volvieron a vivirse momentos de mucha intensidad
Quinta mascletà del Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón a cargo de Pirotecnia Turís, que disparó 105 kilos de pólvora. Una mascleta bien diseñada y acertada en el disparo, con momentos de gran intensidad. Las Bandas internacionales de Polonia, México y Puerto Rico desfilaron por la ciudad en el Intersolfa, que llevó la música de Fiesta al recinto de Mascletaes.
Todavía no habían dado las 13:00 horas del mediodía cuando las tres bandas que participaban en el Intersolfa de esta mañana se concentraban ya en la plaza Clavé de Castellón para afinar instrumentos y coordinarse para el desfile.
Eran las bandas internacionales Tigres P10 Marching Band (Méjico); Majorettes Seniorita & Orkiestra Dęta OSP Wola (Polonia) y Banda Escolar Segunda Unidad Macaná (Puerto Rico).
La gente se concentró a su paso para ver el inicio de un desfile que recorrió las calles de la ciudad hasta llegar al recinto de Mascletaes. Entre las piezas interpretadas, una ‘versión personalizada’ del Castelló Festa Plena, que corearon sus componentes.
Todas ellas también fueron ovacionadas cuando hicieron su entrada en el recinto de Mascletaes, donde la banda de Polonia con sus Majjoretes, ofrecieron un simpático espectáculo ante todos los asistentes.
Fiesta Local de Castellón, la gente inundaba las calles de la ciudad, y los alrededores de la zona de disparo se ponían de bote en bote para no perderse la mascletà de hoy disparada por Turís.
Poco a poco realizaron su entrada las delegaciones de los diferentes partidos políticos, aunque las más aplaudidas fueron, como siempre, las Reinas de Castellón, Pala Torres y Carla Ibáñez con sus cortes de honor.
Ambiente de fiesta a la espera de que se cumpliera el tiempo para el inicio del disparo, mientras las madrinas y las reinas bailaban al son de la música.
Nada más dispararse el último cohete de aviso, el pirotécnico puso la mecha en manos de las reinas, que esta vez con la ayuda de sus madrinas prendieron la mecha de la mascletà.
Turís había diseñado una mascletá muy acompasada con 105 kilos de pólvora, y casi 6 minutos de duración que tuvo momentos musicales en el ritmo, y cumplió con los ‘protocolos’ de menos a más, con el disparo de una banda de colores verdes. Fue una buena mascletá con un fuerte terremoto terrestre que enlazó con fuego aéreo de truenos y carcasas. Una buena composición que el público recibió con ganas.
Tras el disparo y al son de las canciones magdalenas volvieron los bailes a la zona oficial del recinto a la espera de la llegada de los pirotécnicos, que fueron aplaudidos por el público.
Las imágenes del Recinto de Mascletaes