miércoles, 14 de abril, 2021  |  

- 3 enero, 2014 -

El desempleo en la provincia de Castellón registra en 2013 una caída del 5,64%, una de las más altas de España.

El desempleo en la provincia de Castellón registra en 2013 una caída del 5,64%, una de las más altas de España.

El secretario ejecutivo de Economía del Partido Popular de la provincia de Castellón, Juanjo Pérez Macián, ha valorado, tras conocer que la tasa de paro en la provincia de Castellón ha descendido en un 5,54% en 2013, que “la caída del paro es ya un dato muy positivo, muy esperanzador que indica que las cosas se están haciendo bien”. Cabe destacar que este porcentaje es uno de los más elevados de España por provincias. Así, en el mes de diciembre se han registrado 2.236 parados menos en Castellón, mientras que el acumulando durante todo el año alcanza los 3.500 desempleados menos que en 2012.

“Todos estamos deseando con mucha esperanza, y ya en estos momentos con optimismo, que esos datos se reflejen ya en las empresas y en las pequeñas economías domésticas y creo que así va a ser a lo largo del 2014. No debemos caer en triunfalismos pero hay que ser optimista y hay que tener la esperanza fijada en que las medidas adoptadas durante la legislatura por parte del Partido Popular, impopulares pero necesarias, están produciendo ya efecto”, ha destacado el dirigente popular.

Por último, Pérez Macián ha explicado que “esta buena noticia viene a confirmar lo que ya se esperaba después de haber comprobado a lo largo del año que los índices económicos en el ámbito macroeconómico estaban siendo muy positivos. También hay que tener en cuenta además que en estos momentos la prima de riesgo esté por debajo de los 200 puntos cuando hace unos meses estaba por encima de los 600 puntos, que es donde la dejo el gobierno de Zapatero”.

Whatsapp Telegram