Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:06

Pérez Macián: "Del Señor se olvida de los escraches frente a las casas de los políticos del PP"

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Noticias Relacionadas

El concejal del Grupo Municipal Popular niega rotundamente que desvelase la dirección "del casoplón" del concejal de CseM

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, ha negado  rotundamente que desvelase la dirección "del casoplón" del concejal de CseM, pero ha recordado a Xavi del Señor, que se ha olvidado de los escraches que promovió su grupo frente a las viviendas familiares de los políticos del PP. “La única realidad aquí es que Del Señor se ha comprado una casa aparentemente con información privilegiada, porque ha participado en las negociaciones del Plan General de Ordenación urbana con el bipartito del PSPV y Compromís, a sabiendas de que, con la nueva calificación, su vivienda se va a quedar en medio de un paraíso natural sin nadie que le tape las vistas”, indica el portavoz adjunto en el Ayuntamiento.

Castellón Información 

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, lamenta que el portavoz del Castelló en Moviment, Xavi del Señor, “vea la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. “Me parece que el edil Del Señor tiene una caradura increíble, puesto que acusa al Partido Popular de poner en riesgo la seguridad personal y de su familia por exhibir un mapa de la marjaleria que está en exposición pública, y del que en ningún caso dimos la dirección concreta. Pero obvia los violentos escraches que él mismo protagonizó con su pareja, la ahora eurodiputada Marina Albiol  en la casa del expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, y que también padecieron otros altos cargos del Partido Popular”, indica Pérez Macián.

“Del Señor anda muy corto de memoria. Evidentemente, solo se acuerda de lo que le interesa. Pero ¿no era él, junto a una marabunta de radicales amigos suyos, los que rodearon el domicilio del ‘president’ en Castellón, en el que estaban su mujer y sus hijos, y megáfono en mano los insultaban? ¿Dirá ahora que él no fue?”, recuerda Juan José Pérez Macián.

“¿O hay que recordarle cómo instigaba desde la oposición a los movimientos sociales a que boicotearan cualquier tipo de acto por parte de los populares?. El día de la constitución y toma de posesión de la corporación municipal tras las elecciones del 2011, el Partido Popular apenas pudo siquiera tomarse una foto de familia en las escaleras, y el recorrido desde el Palacio Municipal hasta la Puerta del Sol se hizo rodeado de insultos y amenazas, un extremo que en ningún momento condenaron”, indica el edil del Partido Popular.

“El Partido Popular no ha promovido ninguna medida contra ningún partido ni ha azuzado las revueltas sociales contra ninguna formación. Hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía unos hechos, y ahora lo vamos a presentar en forma de querella ante el Juzgado de Instrucción. No hemos revelado ninguna dirección ni hemos puesto en riesgo la seguridad de nadie. Lo que está haciendo Del Señor es victimizar su situación para impedir que el PP haga su labor de oposición, con el ánimo de esquivar una situación que es absolutamente aberrante desde el punto de vista ético, y posiblemente también legal, de ahí que vayamos a poner el caso en manos de los tribunales de Justicia”.

Xavi del Señor tiene la piel muy fina. Hasta que ha sido concejal, por su boca solo ha salido veneno contra nuestra formación política, democráticamente elegida por los ciudadanos, y ha sembrado todas las sombras de duda y sospechas de las que ha sido capaz, extremo que a día de hoy sigue ocurriendo, pero ahora que es concejal, cuando uno se refiere a su persona, a él hay que presuponerle unas virtudes y bonanzas por el solo hecho de ser él”, continúa el edil popular.

“La única realidad aquí es que Del Señor se ha comprado una casa aparentemente con información privilegiada, porque ha participado en las negociaciones del Plan General de Ordenación urbana con el bipartito del PSPV y Compromís, a sabiendas de que, con la nueva calificación, su vivienda se va a quedar en medio de un paraíso natural sin nadie que le tape las vistas”, remarca.

“El PP no tiene nada en contra de su persona, pero desde luego vamos a defender la legalidad y la igualdad en todos los casos, se llamen como se llamen, dentro del ejercicio de oposición responsable que los votantes nos han encomendado, en defensa de los derechos del conjunto de los castellonenses”, concluye.