martes, 26 de enero, 2021  |  
Pérez: «Las investigaciones contra Fabra manifiestan que el PP nunca abandonó la corrupción» Pérez: «Las investigaciones contra Fabra manifiestan que el PP nunca abandonó la corrupción»

- 2 diciembre, 2020 -

La alcaldesa de Almenara y secretaria de organización del PSPV en Castellón lamenta que "Barrachina parece que no se acuerde de nada" Pérez: «Las investigaciones contra Fabra manifiestan que el PP nunca abandonó la corrupción»

La alcaldesa de Almenara y secretaria de organización del PSPV en Castellón lamenta que «Barrachina parece que no se acuerde de nada»

Castellón Información

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha afirmado que las nuevas investigaciones sobre Carlos Fabra demuestran que el Partido Popular «nunca abandonó las prácticas corruptas», además de que ha lamentado que, nuevamente, el PP «vuelva a ser noticia por un escándalo más que dieron esa mala imagen a la provincia y que ha hecho que, en muchos sitios y gracias a cosas como esta, mucha gente cuando piensa en Castelló piensa en la corrupción del PP». «Todo esto viene a decirnos para qué querían estar en el poder, y no era precisamente para mejorar la vida de las y los castellonenses», añade.

Pérez ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la Fiscalía ha pedido reabrir el caso contra Carlos Fabra por la cesión del campo de golf de Borriol, dentro de la investigación contra el expresidente de la Diputación de Castelló por una presunta ocultación de patrimonio, causa en la también se ha pedido al PPCS información sobre unas transferencias por valor de 60.000 a una empresa del exdirigente del PP.

La secretaria provincial ha señalado que, «cuando se quiere estar en el poder para enriquecerse, hacer favores a los amigos y mantenerse como sea, estas cosas pasan. Y así entendía presuntamente la política Fabra, y la gran mayoría de sus amigos del Partido Popular que aún hoy se mantienen en cargos orgánicos e institucionales». A este respecto, Pérez ha recordado que el actual presidente del PP en Castelló y diputado autonómico, Miguel Barrachina, «fue una de esas personas cercanas a Carlos Fabra y a quien ahora parece fallarle la memoria y no recuerda nada de aquellos años».

«Ahora parece que todo lo endosan a los responsables del PP en 2012 pero lo cierto es que, también en aquella época, Barrachina formaba parte del grupo de personas de mayor apoyo de Fabra, como él mismo ha llegado a manifestar», añade Pérez. Es por ello que la secretaria provincial reitera que, «además del proceso judicial al que mostramos nuestro máximo respeto y para el que pedimos máximas garantías, existe una responsabilidad política que no se puede eludir y que es la de hacer un ejercicio de transparencia absoluta, si es que el PP quiere, de verdad, demostrar que sus siglas ya no son sinónimo de corrupción».

Finalmente, Pérez señala que «mientras en el partido socialista seguimos trabajando, allá donde gobernamos y también donde somos oposición, para salir cuanto antes de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia, el PP solo es noticia por haber sido el estandarte del binomio gobierno-corrupción».

Google+
Whatsapp Telegram