Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Pepe Reina: “Quiero competir y a ayudar al Villarreal con la experiencia que he adquirido”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El experimentado guardameta ha reconocido en su presentación sentirse muy feliz por su regreso al club amarillo 17 años después

El Villarreal ha presentado este lunes a Pepe Reina como nuevo futbolista ‘groguet’, segunda incorporación para esta temporada 2022-23. El portero madrileño, acompañado por el presidente Fernando Roig, ha atendido a los medios de comunicación en su primera comparecencia como jugador del Submarino. Ha firmado por una temporada, pero él no descarta que sea alguna más. Lucirá el dorsal 1 después del gran detalle que ha tenido su compañero Gerónimo Rulli, que llevará el 13.

La ilusión de volver a casa: “Estoy muy feliz. Mi ilusión era volver y tenía la esperanza de poder hacerlo. Estoy muy contento. No podía tener mejor final de carrera. Me quiero retirar aquí. Estoy con la ilusión de que el club siga creciendo y siga siendo un referente en España y en Europa”.

Sentimiento por el club: “El Villarreal es el equipo que más he visto la pasada temporada tras la Lazio, donde jugaba. Juegan genial, tengo mucho sentimiento por este club y ha tenido un mérito extraordinario lo de la Champions. Queremos que todas las competiciones en las que juega el Villarreal acaben de la mejor forma posible”.

Luchar por Europa: “Si ganamos un título sería maravilloso. El objetivo principal del club es pelear por clasificarse para Europa y por qué no pensar en la Champions. Luchar por la Copa del Rey y la Conference League son dos objetivos ilusionantes que también queremos marcarnos”.

Competir el puesto y ayudar al equipo: "Quiero ayudar en lo que pueda, encontrarme bien, entrenar duro y ese es el único objetivo que me he marcado para este año. En estos momentos, Gero Rulli es el portero titular. Yo he venido a competir y a sumar con mi trabajo y experiencia, ayudar a los porteros más jóvenes, que tienen una gran proyección y pueden ser los porteros del futuro”.

Competencia con Gero Rulli: “Espero una competencia sana y deportiva, con una gran exigencia diaria. Tengo ilusión y la esperanza de que el colectivo salga beneficiado por la competencia en la portería. Quiero destacar el gran gesto que ha tenido Gero. Por jerarquía le tocaba el 1, y ha querido cedérmelo. Es un gran detalle, que habla de la gran persona que es”.

Un vestuario unido: “Una de las claves de un equipo es que el grupo humano esté por encima del ego de cualquier futbolista. Yo quiero sumar también en esa parcela. Queremos tener un vestuario fuerte, sólido y humilde. Queremos seguir el mismo camino”.