domingo, 26 de septiembre, 2021  |  
La ruta por el Castillo de Peñíscola, en el ‘Top 3’ de mejores visitas guiadas de toda España La ruta por el Castillo de Peñíscola, en el ‘Top 3’ de mejores visitas guiadas de toda España

- 18 julio, 2021 -

Es junto a Morella la joya de la corona del turismo en Castellón y también la localidad más reservada en el Bono Viaje La ruta por el Castillo de Peñíscola, en el ‘Top 3’ de mejores visitas guiadas de toda España

Es junto a Morella la joya de la corona del turismo en Castellón y también la localidad más reservada en el Bono Viaje

Rafa Mezquita/Castellón Información

Podríamos decir, que junto a Morella, Peñíscola es la joya de la corona turística de la provincia de Castellón.

Su imponente castillo que roza el mar y que separa dos de las playas de la localidad es de visita obligatoria para el turista que apuesta por el territorio provincial para pasar sus vacaciones.

No en vano, también es la localidad que cuenta con más reservas del Bono Viaje de la Generalitat entre los ciudadanos valencianos en la provincia. Su internacionalización gracias a la aparición del castillo del Papa Luna y del casco antiguo en la serie Juego de Tronos todavía ha disparado más su caché.

Y esto tampoco pasa desapercibido para la plataforma Civitatis de reserva de actividades y visitas guiadas. De hecho lo engloba en su TOP 3 de mejores tours turísticos del año 2021.

Destacan de Peñíscola que es “uno de los rincones más destacados de Castellón”. Su ruta guiada por el castillo “ofrece curiosidades y leyendas históricas que en el se desenmascaran”.

Tan solo vencen en esta lista a Peñíscola la visita guiada por Albarracín (Teruel) y la de senderismo nocturno por las cañadas del Teide (Tenerife), que ocupa la primera posición.

Por detrás de Peñíscola están la catedral de Valladolid, la Tarragona romana, Mérida, Vitoria, Santiago de Compostela, la Cueva el Soplao en Cantabria, y Toledo por último.

Whatsapp Telegram