Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Peñíscola será la sede de la Asamblea Anual de los Pueblos más Bonitos de España a lo largo del último trimestre de año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

La concejalía de Cultura comunica el reinicio de la actividad presencial en los más de 50 cursos que se organizan por la Universidad Popular

Castellón Información

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha recibido hoy la visita del Presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Fran Mestre, que ha estado hoy en la ciudad papal para avanzar en los preparativos de la cita anual de los pueblos más bellos del país.

Tras haber cancelado la cita anual del pasado año, a consecuencia de la pandemia, este año de pretende retomar la actividad con un evento que acogería Peñíscola a lo largo del último trimestre de este año.

"Trabajamos conjuntamente en la promoción de la excelencia de nuestro patrimonio y estamos ilusionados con poder celebrar la Asamblea Anual de los pueblos más bellos de nuestro país en Peñíscola si la Covid19 nos lo permite" ha explicado el munícipe.

En este encuentro anual se dan cita los representantes de los más de 100 municipios españoles que integran esta red para dar cuenta de la actividad de la asociación y afrontar y planificar las actividades y acciones para la anualidad siguiente. 

"Somos más de 100 pueblos bonitos los que integramos esta agrupación en España y tan sólo 700 a nivel mundial. Es un orgullo que Peñíscola sea reconocido como uno de ellos" ha asegurado ante Mestre, que es también Presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con implantación en trece países.

Vuelta a la presencialidad en la Universidad  y la Biblioteca

Por otra parte, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha comunicado el reinicio de la actividad presencial en los más de 50 cursos que se organizan a través de la Universidad Popular, en suspenso durante las últimas semanas o en modalidad telemática, a consecuencia del avance de la pandemia.

Así, los casi mil alumnos inscritos en las casi treinta modalidades de curso ofertado, han retomado las clases presenciales en las que se han aplicado, desde el inicio del curso, medidas de seguridad sanitaria, como el uso de mascarillas o el control de los aforos para contribuir al respeto de las distancias de seguridad.

En cuanto a la Biblioteca Municipal, tras reabrir para el préstamo de libros, esta semana ha abierto también sus instalaciones para el estudio presencial y la consulta de materiales bibliográficos.

"Estamos pendientes de la evolución de las medidas restrictivas que impulsan las autoridades sanitarias, para avanzar e ir adaptando los servicios con responsabilidad y cautela" ha explicado el edil del área de Cultura, Ramon Simó.