Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Peñíscola se presenta en Fitur como destino cinematográfico

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El área de Turismo también ha presentado algunas de las novedades que podrá disfrutar el turista en esta temporada, como la realidad aumentada en las rutas de cine

Peñíscola ha visibilizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el espacio destinado para ciudades plató y turismo cinematográfico, Fitur Screen, su reciente adhesión a la agrupación estatal de film offices, la Spain Film Comission.

La delegación peñiscolana ha participado en el acto de bienvenida a nuevos asociados que ha llevado a cabo la SFC en el auditorio central de este espacio en feria, donde se ha celebrado la implantación de la entidad en todas las comunidades autónomas.

Al acto, presidido por el Presidente de la Spain Film Comission, Carlos Rosado, ha asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, la responsable técnica del área, Belén Miguel y la responsable de la Peñíscola Film Office, Laura Hidalgo, testimoniando su compromiso con los objetivos y valores de la organización, así como su apuesta por seguir trabajando por el proyecto Peñíscola de Cine.

Turismo cinematográfico 

Peñíscola, ha llevado a cabo la presentación de sus rutas de cine en Fitur Screen como ejemplo de éxito en materia de creación de producto turístico basado en los escenarios de rodaje.

Desde 2016 Peñíscola cuenta con rutas y visitas guiadas por las principales localizaciones de series y películas, tras el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, parcialmente rodada en la localidad castellonense.

La experiencia ha sido muy positiva, se ha creado producto gastronómico vinculado a este tipo de experiencias, se han ampliado las rutas desde su creación, llevado a cabo recreaciones de rodajes en la población y puesto en valor la marca Peñíscola de Cine en todos los eventos promocionales del destino, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. Por todo ello, Peñíscola ha compartido experiencias con el resto de films offices estatales, para seguir avanzando en su apuesta por el turismo vinculado al cine.

El área de Turismo calcula que más de medio millón de visitantes han recorrido los escenarios de película en Peñíscola, descubriendo las anécdotas más curiosas de cada rodaje y reconociendo las localizaciones in situ de series tan icónicas como el Ministerio del Tiempo, el Barco, el Chiringuito de Pepe o Juego de Tronos, así como de películas como El Cid o Calabuch.

Realidad aumentada en las rutas de cine 

El área de Turismo también ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, algunas de las novedades que podrá disfrutar el turista en su visita a la localidad en esta temporada.

Peñíscola ha puesto así en valor su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del turista en destino, ejemplificada en las rutas que se realizan en el entorno histórico de la ciudad y por los escenarios de película de la ciudadela.

"Recrear el vuelo de Dragones en las escenas de Juego de Tronos o el disparo de pirotecnia en los enclaves donde se rodó Calabuch, son atractivos que estamos seguros van a mejorar las visitas de quienes nos eligen, aportamos valor y mejoras continuas que nos hacen más competitivos" ha valorado la técnico del área, Belén Miguel, durante la presentación, apuntando que este proyecto está respaldado a través del PST por el Ministerio de Turismo y Turisme Comunitat  Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí