Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 19:43

Peñíscola inyectará en 2024 más de 650.000 euros a la promoción turística y comercial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Actividades, campañas publicitarias y posicionamiento de nuevos productos centran las inversiones 

El Ayuntamiento de Peñíscola destinará este año 654.450 euros para las distintas actividades de promoción del destino, así como de dinamización de la actividad turística y comercial de la localidad.

Concretamente, el presupuesto de este año prevé realizar campañas publicitarias en los principales mercados emisores de turistas con una inversión de alrededor de 90.000 euros. La programación de actividades culturales en destino, con 50.000 euros consignados, o el posicionamiento de nuevos productos turísticos como Peñíscola de Cine, con 190.000 euros para su consolidación y la realización de eventos, son algunos de los pilares del área.

El consistorio también ha previsto más de 140.000 euros para el desarrollo de actuaciones promocionales, casi 40.000 euros para material publicitario y más de 80.000 euros para la organización de mercados y campañas comerciales y de dinamización del comercio local.

Por lo que respecta a la apuesta por la consolidación de la oferta turística invernal, el Ayuntamiento destinará alrededor de 100.000 euros para la campaña del alumbrado navideño.

Apuesta "estratégica"

La apuesta del Ayuntamiento de Peñíscola y su compromiso con la actividad turística es “estratégica", tal y como ha destacado la concejala de Hacienda, Dolo Bayarri, al compartir los datos que atestiguan el apoyo al sector por parte del consistorio en el presupuesto municipal de 2024.

"Consolidar la posición de liderazgo del destino en gestión de calidad e inteligencia turística, promocionar nuevos productos para los 365 días del año y reforzar la promoción a lo largo de los meses con menor ocupación son los retos que abordamos, siempre de la mano del sector", ha explicado, por su parte, el edil de Turismo, Ramón Simó.

En la localidad, "más de 1.500 familias viven del sector de forma directa o indirecta, así que seguiremos apostando por el crecimiento sostenible de la actividad turística y la mejora de su rentabilidad", ha asegurado.