Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Peñíscola arranca este fin de semana la programación de San Antonio Abad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Las actividades se prolongarán a lo largo del mes de enero hasta el fin de semana del 28, durante el cual se desarrollará el recorrido de las caballerías y la hoguera, para finalizar la celebración el domingo 29 con la bendición de animales

Este fin de semana se inician en Peñiscola los actos entorno a la fiesta de San Antonio. El concejal de Fiestas del ayuntamiento de Peñíscola, Ramón Simó, junto al alcalde, Andrés Martínez, han presentado la programación para la celebración del patrón de los labradores, organziado junto a la Associació de Sant Antoni Abat

El acto con el que arrancará la festividad será la tradicional bajada del árbol por parte de las caballerías, que tendrá lugar este sábado al mediodía.

El domingo los miembros de la comisión del festejo venderán los boletos para la tradicional rifa, a partir de las once de la mañana, y el martes día de San Antonio tendrá lugar la celebración del Día del Mayoral con la misa de las diez y media. Previamente se llevará a cabo una pequeña procesión desde la Plaza del Ayuntamiento.

Tras la misa, los mayorales visitarán la Ludoteca Municipal y el colegio de primaria para entregar los premios del concurso de dibujo y loas y repartir los tradicionales rotllets, también se visitará a los mayores de la Unidad de Respiro.

El domingo 22 se llevará a cabo, de nuevo, la venta de boletos para la tradicional rifa.

Ultimo fin de semana de enero

El sábado 28 de enero a las seis y media de la tarde dará inicio el tradicional desfile de caballerías que finalizará con el encendido de la hoguera por parte del mayoral y la reina de fiestas, para dar paso a la torrá popular en el recinto del Centro de Estudios.

El domingo día 29 finalizará la agenda festiva con la bendición de animales en la parroquia de Santa María, la rifa y una comida de hermandad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí