Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Peñíscola lleva a Fitur su oferta turística y su apuesta por la innovación e integración de las tecnologías a la experiencia del turista

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Peñíscola refuerza su apuesta por el turismo cinematográfico con su participación en Fitur Screen de la mano de la Spain Film Comission y junto a la Comunitat Valenciana

Un año más Peñíscola promocionará su amplia y variada oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En esta ocasión destaca la apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías a la mejora de la experiencia del turista, como por ejemplo, la inclusión de la realidad aumentada a las rutas que se realizan en el entorno histórico de la ciudad y por los escenarios de película de la ciudadela.

La concejala del Turismo, Raquel París, destacaba la intensa actividad que prevé su equipo durante la feria, que arrancará el miércoles con múltiples reuniones en las que se compartirán experiencias sobre el Plan de Sostenibilidad Turística con el que cuenta el destino.

De la mano de los representantes del sector en la localidad, Peñíscola desembarcará en Madrid con el objetivo de “llevar el conjunto de la oferta turística del destino, que va mucho más allá del sol y playa, con múltiples productos y atractivos con los que buscamos atraer al turista los 365 días del año”.

La técnica de Turismo, Belén Miguel, explicaba que Peñíscola pondrá en valor en Fitur su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías a la mejora de la experiencia del turista, como por ejemplo, la inclusión de la realidad aumentada a las rutas que se realizan en el entorno histórico de la ciudad y por los escenarios de película de la ciudadela.

“Recrear el vuelo de Dragones en las escenas de Juego de Tronos o el disparo de pirotecnia en los enclaves donde se rodó Calabuch, son atractivos que estamos seguros van a mejorar las visitas de quienes nos eligen, aportamos valor y mejoras continuas que nos hacen más competitivos”, comentaba Miguel, quien añadía que  este proyecto está respaldado a través del PST por el Ministerio de Turismo y Turisme Comunitat Valenciana.

Show cooking en el mercado de Chamberí

Peñíscola tampoco se olvidará de su oferta gastronòmica en la cita madrileña, donde el Club de producto Peñíscola Gastronómica realizará un show cooking en el stand autonómico, para continuar con la promoción de su gastronomía autòctona, de producto y de calidad, en el Mercado de Chamberí.

Además, Peñíscola estará presente en FITUR Screen, junto al conjunto de ciudades de cine de la Comunitat Valenciana y dentro del conjunto de oficinas de rodaje que forman parte de la Spain Film Comission.

El alcalde, Andrés Martínez, comentaba  estar ilusionado por esta edición de la feria, “que será la vigésimo quinta para mi”, quien atestiguaba “cómo hemos avanzado, crecido y apostado por la innovación, la inteligencia turística, la calidad y la excelencia para seguir avanzando como destino de referencia en nuestra Comunidad”.

Por último, Martínez agradecía la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, así como de Turisme Comunitat Valenciana en la organización y puesta en valor de los atractivos de Peñíscola en la feria, “posiblemente, más importante para el sector, en el mundo”.