jueves, 4 de marzo, 2021  |  

- 30 enero, 2014 -

La adjudicataria prevé una inversión inicial en mejoras para incrementar la eficiencia del sistema.

 

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola ha adjudicado a la UTE Clece SA Urbamed Infraestructuras SL la gestión y mantenimiento del sistema de alumbrado público del municipio con una reducción en su coste anual de alrededor de 100.000 euros. Las condiciones del contrato de la concesión, para doce años, sumarán un ahorro total para las arcas municipales de 1,2 millones de euros.

La empresa adjudicataria realizará una inversión inicial de más de un millón de euros para actualizar instalaciones obsoletas y renovar las luminarias de todo el término municipal incorporando la tecnología LED con el objetivo de mantener el nivel lumínico de los puntos de luz incrementando su eficiencia y reduciendo hasta en un 65% el consumo energético.

Con esta inversión y el incremento de la eficiencia de los equipos la empresa gestora podrá destinar el ahorro generado del descenso en el consumo energético al cambio de equipos,  la instalación del sistema de telegestión o el mantenimiento de los sistemas de tráfico.

El alcalde, Andrés Martínez, ha incidido en “la importancia de hacer más con menos y de renegociar los contratos de servicios para ser más eficientes consiguiendo prestar mejores servicios a menor coste” y ha destacado la importancia no sólo del ahorro en el coste del contrato anual, sino también la de la inversión en la renovación de la infraestructuras y los equipos del sistema de alumbrado público “que no supondrán un coste adicional para el Ayuntamiento”.

Tras la firma del contrato, que se efectuará de forma inminente, la empresa iniciará la sustitución de luminarias de vapor de sodio por nuevas luminarias LED en las urbanizaciones y el extrarradio para acabar renovando la totalidad del sistema del alumbrado público municipal.

Whatsapp Telegram