Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 12:36

Andrés Martínez revalida la alcaldía de Peñíscola tras contar el PP con mayoría absoluta en pleno municipal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Será la quinta legislatura consecutiva en la que el líder de los populares ostenta la vara de mando del consistorio

Castellón Información

En el pleno celebrado esta mañana han tomado posesión los trece concejales y concejalas que conforman la nueva Corporación Municipal y que encabeza el alcalde del PP, Andrés Martínez, quien revalida la alcaldía por quinta vez consecutiva y, nuevamente, por mayoría absoluta.

Así, la corporación queda conformada por siete ediles populares, tres del PSPV-PSOE, dos representando a Compromís y un concejal del grupo municipal Ciudadanos.

Durante los parlamentos de los portavoces de los grupos municipales se ha apelado a la colaboración y, por parte del primer edil, a la búsqueda de consensos, así como a la disposición de trabajar conjuntamente para afrontar los retos del nuevo mandato.

Corpración Ayuntamiento Peñíscola (15 junio 2019)

Nueva Corporación Municipal

Equipo de Gobierno:

Andrés Martínez Castellá (PP). Raquel París (PP). María Jesús Albiol (PP). Miguel Castell (PP). Dolores Bayarri (PP). Jorge Rovira (PP). Ramón Simó (PP).

En la oposición: Isabel Esbrí (PSPV_PSOE). Núria Calduch (PSPV-PSOE). Mónica Herrera (PSPV-PSOE). Juan Marcos Bayarri (Compromís). Vicent Castell (Compromís). Javier Mateu (Ciudadanos).

 Esbrí anuncia que practicará una oposición “firme pero justa”

Durante su turno de palabra, la portavoz municipal del PSPV-PSOE, Isabel Esbrí, ha anunciado que realizará una oposición firme, pero justa, porque desde el minuto 1 queremos construir nuestra alternativa de gobierno que tiene como objetivo principal conseguir lo antes posible una Peñíscola de todas y todos, y no solo de unos pocos.

El Partido Socialista realizará una oposición leal, pero diciendo siempre lo que nos gusta y lo que no, y realizando todas aquellas propuestas que consideremos que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Peñíscola.

Esbrí ha señalado que el PSPV-PSOE estará abierto al diálogo en todo momento pero dejando claro que nada ni nadie nos va a callar porque tenemos un compromiso adquirido con todas las personas que nos votaron el pasado 26 de mayo, con cuyo respaldo ganamos una concejalía más y nos convertimos en la segunda fuerza política de la localidad.

Isabel Esbrí

No fueron los resultados que esperábamos, pero sabemos que todas las mujeres y los hombres que nos votaron lo hicieron convencidos de que vamos a trabajar intensamente para que la ciudad de Peñíscola cambie. Y no les vamos a defraudar. Ha asegurado que trabajará desde el respeto y la responsabilidad, con mucha energía. Y anteponiendo el interés general de Peñíscola a cualquier otro interés partidista o personal.

La portavoz socialista ha dado la enhorabuena al Partido Popular y al alcalde Martínez por el triunfo cosechado y ha agradecido el trabajo realizado por quienes hoy han dejado de ser concejales del Ayuntamiento, con una especial mención para el socialista, Óscar Ayza.

Y ha finalizado su intervención con una cita de Barack Obama: "Siempre he creído que la esperanza es esa cosa obstinada dentro de nosotros que insiste, a pesar de todas las pruebas en contra, de que algo mejor nos espera mientras tengamos el coraje de seguir alcanzando, de seguir trabajando, de seguir luchando". Nunca voy a perder ese coraje ni esa esperanza, ni esas ganas de seguir adelante, ha dicho.