Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Peligra en Vinaròs el puente antiguo del río Cèrvol junto al de la N-340a por la gran avenida de agua de este fin de semana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Es un puente del siglo XVIII que en Vinaròs se le conoce popularmente por ‘puente romano’

El conocido popularmente como ‘puente romano’ de Vinaròs podría tener problemas estructurales tras la última avenida del río Cèrvol que podrían ponerlo en peligro.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, decía esta mañana que “estamos a la espera de que se haga una prueba de peso en el conocido como ‘puente romano’ porque se han detectados diversos daños en la infraestructura”.

Morellà apuntaba que podría existir la posibilidad de que el puente este afectado y como medida de precaución se ha decidido cerrarlo, “aunque estamos a la espera de esos informes técnicos para que nos hagan una valoración de los daños y conocer el estado del mismo”.

Este puente, de un solo vano, se construyó a finales del siglo XVIII y por el mismo debía pasar el llamado Camino Real de Valencia a Barcelona, además del mismo también debía partir la carretera de Ulldecona.

Daños en caminos rurales

Asimismo, Morellà decía que los técnicos están valorando la afección de estas lluvias en varios caminos rurales, afectados básicamente en movimientos de tierra que han afectado a la calzada del vial.

Por último, la concejala de Obras y Servicios añadía que durante estos días se ha trabajado en la limpieza de las playas por los restos de vegetación y objetos que aportaba las aguas del Cèrvol al mar.