martes, 21 de septiembre, 2021  |  
La película IMAX ‘Apollo 11. Primeros Pasos’ se estrena con imágenes inéditas de la llegada a la Luna en el Hemisfèric La película IMAX ‘Apollo 11. Primeros Pasos’ se estrena con imágenes inéditas de la llegada a la Luna en el Hemisfèric

- 30 junio, 2019 -

En julio la cartelera se completa además con el planetario en directo 'Las Nocturnas de verano' La película IMAX ‘Apollo 11. Primeros Pasos’ se estrena con imágenes inéditas de la llegada a la Luna en el Hemisfèric

En julio la cartelera se completa además con el planetario en directo ‘Las Nocturnas de verano’

Castellón Información

El Hemisfèric se suma a la celebración del 50 aniversario de la llegada a la Luna con la película IMAX ‘Apollo 11. Primeros pasos’, que incluye imágenes originales nunca vistas de la histórica misión espacial llevada a cabo en julio de 1969.

La proyección combina material conocido con imágenes encontradas en un almacén de los Archivos Nacionales y que han sido digitalizadas por primera vez. Los espectadores son guiados por la voz del fallecido presentador de la CBS Walter Cronkite y los intercambios de radio entre los astronautas y Houston.

También esta semana comienzan las sesiones del planetario en directo ‘Las Nocturnas de verano’. A partir del 1 de julio todos los jueves a las 21.00 horas (excepto el 18 de julio) y los sábados a las 22.00 horas.

Un experto en planetas explicará al público cómo es el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época del año. Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. Todo ello acompañado por una banda sonora original y compuesta para estas sesiones de astronomía.

Whatsapp Telegram