Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Pedro Sánchez se reunirá con Ximo Puig este viernes en Castellón para tratar la financiación autonómica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente podría asistir al FIB como ya lo hiciera hace dos años, invitado por Susana Ros

Castellón Información

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este viernes en Castellón con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para mantener una reunión informal en la que abordarán, previsiblemente, cuestiones referentes a la financiación autonómica. El anuncio lo ha realizado esta mañana Sánchez durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados.

Durante la comparecencia de hoy, realizada a petición propia, Sánchez ha hablado del crecimiento económico señalando que este es uno de los principales ejes del Gobierno, lo que se tradujo en el anuncio por parte del presidente de una batería de medidas en favor del empleo, la formación y el diálogo con los agentes sociales. Entre ellas, afirmó que las cinco décimas adicionales de déficit conseguidas por España al negociar la modificación de la senda de estabilidad para los próximos dos años, se repartirían entre los diferentes niveles de las administraciones públicas.

Pedro Sánchez-Congreso

De esta forma, las Comunidades Autónomas contarían con dos décimas más, pasando de un objetivo de déficit del -0,1% al -0,3% del PIB. "Estas dos décimas más -dijo- se traducirían en unos 2.400 millones de euros de margen fiscal adicional, para el conjunto de las administraciones autonómicas".

El presidente confirmó, asimismo, que para llevar a cabo esta medida, se convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera para el jueves día 19 de julio, y el día siguiente, 20 de julio, lo aprobará en Consejo de Ministros.

Tras la reunión, Sánchez podría asistir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que comienza este jueves, como ya lo hiciera el hace dos años invitado por Susana Ros, aunque su presencia este año no está confirmada todavía.