El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno ha participado en una comida mitin en Vall D´Uixó y ha visitado Castellón
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, Pedro Sánchez, ha participado en una comida miting, con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la Vall D´Uixó, y ha visitado brevemente la capital de la Plana. Durante su visita se ha comprometido a que la Comunitat Valenciana tenga una financiación justa, de la mano de un gobierno socialista, y ha ensalzado los cambios protagonizados por su partido en la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón.
Esperanza Molina/Castellón Información
El candidato a la presidencia del Gobierno del Partido socialista, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la provincia de Castellón.
En compañía del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Vall D´Uixó, Tania Baños, ha participado en una comida en esta localidad, donde ha aprovechado para hacer una llamada a los militantes de esta formación política, para que el PSOE alcance el gobierno de la nación el 20 de diciembre.
En Castellón capital se le esperaba a las 17:00 horas. La presencia de Sánchez en la capital de la Plana se clasificaba ya como ‘breve’, sin previsión de declaraciones. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, diferentes miembros de su gobierno municipal y militantes socialistas se concentraron en la plaza Mayor para darle la bienvenida. Una vez allí cambiaron las indicaciones: “Hay que ir a la Plaza Santa Clara”.
Toda la comitiva se trasladó en grupo y esperó de nuevo. Sánchez tardaba en llegar. “Hay que volver a la plaza Mayor”. Y de nuevo, y casi ya a las 17:30 horas, el grupo volvió a moverse para retornar a la plaza Mayor.
Pedro Sánchez llegó. Fue recibido por la alcaldesa junto a la plaza Cardona Vives. Se adentró hasta el centro de la Plaza Mayor, saludó, besó, estrechó manos. Fue saludado por el portavoz municipal y portavoz de Compromís, Enrice Nomdedeu, y comenzó la maniobra de retirada. Ante la insistencia de los medios de comunicación, realizó una declaración pero no dio opción a más.
En su intervención, tanto en la Vall D´Uixó como en Castellón, se comprometió a gestionar una financiación justa para la Comunitat Valenciana. También hizo referencia a los cambios positivos tanto de la Comunitat como del Ayuntamiento de Castellón, con el gobierno del PSOE, a través de ximo Puig, o de Amparo Marco.
A través de la web del PSOE, Sánchez fue algo más expresivo:
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy “un cambio” tras las elecciones del 20 de diciembre porque “es evidente, como reflejan todas las encuestas y ayer la del CIS, que nadie quiere que Rajoy gobierne cuatro años más”.
“Si gana Rajoy, no habrá cambio y si suman Rajoy y Rivera, tampoco habrá cambio, porque seguirá la derecha”, ha advertido.
“Somos los únicos que podemos ganar y propiciar ese cambio que vuelva a unir todo aquello que la derecha ha quebrado: empleo y derechos, crecimiento y justicia, igualdad y salarios y paro y protección”, ha reclamado.
El PP firma “el pacto de la Gürtel”
Sánchez ha calificado el pacto firmado ayer con Cascos para que el Foro de Asturias y el PP concurran juntos a las elecciones en Asturias, como “el pacto de la Gürtel”.
“El pacto de la vergüenza de ayer es la viva prueba de que Rajoy no tiene ninguna voluntad de regenerar la vida democrática en España y nosotros sí lo vamos a hacer”, ha asegurado.
“Cascos vuelve a casa. Allí donde pergeñó el modelo de financiación irregular con el cual ha acudido el PP dopado a todos los procesos electorales en los últimos 20 años”, ha denunciado.
Para el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, “Rajoy es un fracaso” porque “ha confundido la mayoría absoluta con el absolutismo y ha gobernado solo y frente a todos”.
En este sentido, Sánchez se han comprometido a derogar la Lomce, la reforma laboral y la ley mordaza, crear un ingreso mínimo vital, recuperar el subsidio para mayores de 51 años, bajar el IVA cultural, establecer un plan de retorno del talento juvenil, eliminar los copagos farmacéuticos, reforzar la lucha contra la violencia de género y aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, entre otras cuestiones. “Necesitamos un gobierno que construya un futuro para la mayoría”, ha concluido.

















































