El alicantino ha desarrollado una sólida carrera municipal que lo ha llevado a convertirse en uno de los hombres de confianza de Carlos Mazón
Pues ya es oficial. Juanfran Pérez Llorca ha sido el nombre propuesto por el líder del PP, Alberto Feijóo para sustituir a Carlos Mazón en la presidencia de la Generalitat Valenciana, tal y como se ha informado desde fuentes del partido. Pérez Llorca es el actual secretario general del PP de la Comunitat Valencia.
Al parecer, este martes ha tenido logar la última conversación entre Feijóo y Pérez Llorca y le han comunicado su designación como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, de cara el pleno de investidura que se convocará en los próximos días para dar estabilidad a la Comunitat a la mayor brevedad posible.
"Agradezco la confianza del presidente de mi partido, Alberto Núñez Feijóo, proponiéndome como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Acepto el reto de lograr una mayoría con el foco puesto en la recuperación y reconstrucción de la Comunitat Valenciana. Se abre ahora un periodo de diálogo que afrontaremos con seriedad, rigor y siempre priorizando las necesidades de los valencianos", ha manifestado en sus redes sociales Pérez Llorca poco después de ser confirmado.
El candidato
Juanfran Pérez Llorca es, desde 2015, alcalde de Finestrat (donde nació en 1976), municipio de la Marina Baja, donde el PP gobierna con mayoría absoluta. En 2023 fue elegido secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). En el ámbito autonómico es diputado en Les Corts Valencianes por la circunscripción de Alicante y en julio de 2024 asumió el rol de Síndic del Grupo Popular en esa cámara. Se trata del número dos de Mazón y hombre de su absoluta confianza.
A primera hora de la mañana, y en un almuerzo, el secretario general del PP, Miguel Tellado, había telefoneado a los presidentes provinciales para comunicarles la decisión de la dirección nacional del partido. Dicha decisión ha contado con el respaldo unánime de los tres territorios, según fuentes del PP.
Había otras alternativas
En las quinielas del posible candidato a la presidente de la Comunitat Valenciana había otros nombres que nada más dimitir de su cargo Carlos Mazón salieron a la palestra. Es el caso de María José Catalá, alcaldesa de Valencia y principal favorita para Génova, y Vicent Mompó, el actual presidente de la diputación de Valencia, que sería la apuesta del propio Mazón y cuenta con más apoyos dentro del Partido Popular Valenciano.




































