Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El PP afirma que las empresas y los emprendedores necesitan estabilidad, no una Administración más pesada

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Barrachina: “El PP garantiza equilibrio en las cuentas públicas y bajada de impuestos, y Podemos aboga por perseguir a las empresas aumentando las cotizaciones sociales y eliminar el límite al déficit público”

·”Puig está tan asustado que proclama al PSOE como la izquierda moderada, cuando la realidad es que solo podría aspirar a gobernar con las reglas de Iglesias”.

Castellón Información

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado que “el gran mérito de la recuperación del empleo en España lo tienen los empresarios y los emprendedores, por eso lo que necesitan es estabilidad para seguir creciendo y crear más empleo, lo que no necesitan es una Administración más pesada y sobredimensionada como pide la izquierda radical”.

Así se ha pronunciado Miguel Barrachina tras conocer las valoraciones de los empresarios de Castellón y de toda la Comunidad Valenciana reclamando estabilidad en los gobiernos que surjan tras las elecciones del próximo domingo. “Es normal que pidan la consolidación del marco de estabilidad actual personas que están contribuyendo decisivamente a que Castellón haya reducido un 9,6% el desempleo en el último año, que ha permitido que aumenten un 4,2% los nuevos cotizantes a la Seguridad Social y que han logrado un incremento del 12,6% en el número de contratos nuevos”.

“Quieren que España deje de parecerse a Alemania”

Por eso, el director de campaña del PPCS advierte que “mientras el PP garantiza en su programa el equilibrio en las cuentas públicas y una bajada de impuestos por más de una decena de conceptos, Podemos, responsable de fijar la estrategia económica de un hipotético tripartito de izquierdas, aboga por perseguir a las empresas aún más aumentando sus cotizaciones y obligándolas a financiar a la Administración Pública aumentando los impuestos o eliminando el artículo 135 de la Constitución para cargarse el límite al déficit público, que final pagamos todos los ciudadanos. Vamos, que quieren que España deje de parecerse a Alemania para convertirse en Grecia”.

Barrachina ha ironizado con el hecho de que “la realidad es tan tozuda que hasta el propio Ximo Puig está tan asustado con la radicalidad de sus potenciales socios de Gobierno que ayer proclamaba al PSOE como la izquierda moderada. La realidad es que importa un bledo como se quiera definir él, porque la realidad es que su partido ha sido fagocitado por la izquierda radical, que es quien define ahora a los socialistas, ya que solo podría llegar a gobernar con las reglas que le fijase Pablo Iglesias”.

Ante esta realidad, el Partido Popular contrapone “una batería de propuestas encaminadas a generar empleo de forma directa, mientras que también hemos asumido un decálogo de compromisos para rebajar los impuestos en todos los ayuntamientos y la Generalitat, que también van a suponer un importante incentivo de cara a la contratación por parte de las empresas”.

“En el PP tenemos tan claro como los empresarios que la estabilidad es una condición indispensable para acelerar por la senda del crecimiento económico y de la creación de puestos de trabajo. Tanto es así, que nuestro compromiso por garantizar la estabilidad es el primer punto de nuestro programa de Gobierno para la provincia de Castellón”, ha advertido Miguel Barrachina. “pero no solo eso –ha insistido-, la estabilidad del PP es fundamental para garantizar las pensiones y los servicios sociales”.

El secretario general del PPCS ha recordado lo que figura explícitamente en el programa del PPCS: “No creemos ni en los experimentos, ni en las ocurrencias como forma de crecer y progresar. El orden, la creencia en el potencial y en el valor humano de las personas que forman nuestra provincia son nuestra apuesta y compromiso. Una administración que sirva a los intereses de los castellonenses, con criterio, responsabilidad y estabilidad en las cuentas públicas son la garantía del éxito”.