Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:19

La alta participación, los heridos por asta de toro y la caída de denuncias a las peñas marcan las fiestas en Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

No se ha clausurado ninguna peña

Dos conductores denunciados por drogas y alcohol

Clara Parra

El concejal de fiestas, Xus Sempere, ha comparecido junto al presidente de la Junta de Festes, José Pasqual Colás, y el Intendente jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, para hacer balance de los nueve días de fiestas que Vila-real ha celebrado en honor a su patrón, Sant Pasqual Baylón.

Todos han destacado la alta participación que han marcado actos tan concurridos como el concurso de paellas, que se ha consolidado como un nuevo motor festero en su nueva ubicación en la avenida la Murà, la tradicional cabalgatada de fiestas, la ofrenda al patrón del pasado sábado, así como los conciertos o la propia procesión de ayer por la tarde que estuvo marcada por el horario del partido que enfrentó al Villarreal CF y al Málaga.

“Agradecer el esfuerzo y el gran trabajo realizado por parte de la Junta de Fiestas, con una muy buena participación y una organización excelente. Agradecer también el esfuerzo de la Comissió de Penyes, funcionarios municipales que han duplicado sus tareas y la eficacia de la policía local”, ha expresado Sempere.

Por su parte, Colás también ha agradecido la colaboración de toda la ciudadanía y ha remarcado que existen muy pocos municipios en la provincia que cuenten con un programa de 250 actos y todo lo que ello supone. “Por ejemplo en seguridad privada contratada la empresa ha estado más de 800 horas, se han habilitado para los actos más de 15.000 sillas y montado un total de 53 escenarios. Se trata de unas fiestas en la calle y el buen tiempo ha impulsado todavía más la participación”, ha asegurado.

Solución al 99% de los conflictos

En cuanto al balance por denuncias y quejas, según la policía local durante estos nueve días de fiestas se han recibido 48 quejas, de las que se han solucionado el 99%, se ha intervenido en una pelea en el Recinto de la Marxa, se ha denunciado a una persona por venta ambulante no autorizada, tres personas por conducir bajos los efectos del alcohol, dos de ellas también por drogas, y se han tramitado dos denuncias por alteración del orden público contra dos personas en concreto.

Destacan la ausencia de denuncias a peñas por incumplimiento de horarios o por no estar registradas, mientras que en la parte más negativa del parte de actuaciones están los nueve aficionados taurinos heridos durante las jornadas del bou al carrer. “Han sido unas fiestas tranquilas”, ha señalado Nieto.