Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
La parroquia de San Cristóbal celebra el II Encuentro Navideño de las Jornadas Nazareth La parroquia de San Cristóbal celebra el II Encuentro Navideño de las Jornadas Nazareth

- 31 diciembre, 2014 -

Los niños de la semana de verano recibieron regalos y se celebró una merienda para las madres. La parroquia de San Cristóbal celebra el II Encuentro Navideño de las Jornadas Nazareth

 

Castellón Información

La parroquia de San Cristóbal acogió por segundo año el encuentro navideño de las Jornadas Nazareth. Las madres que participaron junto con sus hijos en la semana de verano disfrutaron de una tarde de villancicos, entrega de regalos para los pequeños y merienda. Pero sobre todo pudieron revivir junto con los animadores la experiencia gozosa de celebrar la vida a pesar de las dificultades sociales y económicas por las que atraviesan.

En una reproducción condensada de la metodología Nazareth, el penúltimo día del año madres, hijos y animadores tuvieron un tiempo de acción de gracias ante una imagen del Niño Jesús. A continuación llegó el lado más lúdico en el que se repartieron juguetes a los niños y niñas entre seis meses y diez años. Mientras los hijos jugaban, las madres compartieron una merienda y se intercambiaron experiencias y noticias de cada una, constatando los frutos de las jornadas de verano en los meses siguientes.

Las Jornadas Nazareth es un apostolado de la Comunidad de las Bienaventuranzas que desde hace dos años ofrece a familias monoparentales en riesgo de exclusión social una semana de vacaciones, formación y oración en el  Seminario Mater Dei. Cuenta con el respaldo de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, y el apoyo del Centro Diocesano de Orientación Familiar Domus Familiae y la asociación Pro-Vida. Este curso se lanzará una campaña de apadrinamiento para permitir que nuevas madres con sus hijos puedan participar de esta iniciativa que ofrece un apoyo humano y refuerza el vínculo filial.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *