Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:35

Pam Pam Orellut

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Recuperar la capitalidad de Castellón. Este es uno de los grandes retos del Partido Popular para los próximos cuatro años. Una apuesta que pasa por mejorar la imagen que ofrece la ciudad. La entrada norte de Castellón, el entorno de Castalia, es la primera impresión que se llevan de nosotros las personas que vienen a visitarnos, tanto para hacer sus gestiones como para animar a su equipo de fútbol cuando CD Castellón juega en casa. Es por este motivo que nos hemos propuesto dignificarla y hacer de esta zona, ahora degradada, un emblema. Ante la inacción de PSOE, Compromís y Podemos, desde el Partido Popular damos un paso adelante y esta semana hemos presentado el proyecto que pondremos en marcha si los ciudadanos nos dan su confianza el próximo 28 de mayo. Se trata de una iniciativa que va más allá de la reforma del campo de fútbol y que permitirá adecuarlo, pero también actuar en la calle Huesca, creando una Manzana Albinegra.

Vivimos una época de incertidumbre económica y somos conscientes de que no son tiempos para invertir en un nuevo estadio. Pese a ello, también es cierto que el Castalia necesita una actuación urgente, tras 8 años de olvido por parte de un equipo de gobierno más preocupado por la fotos que por los hechos. Dos mandatos en los que estas instalaciones municipales han acumulado deficiencias sin que nadie haya hecho nada para repararlas. Un tiempo en el que los 10.000 aficionados que acompañan al equipo han visto cómo los desperfectos se acumulaban.

Es por ello que nos comprometemos a convertir el Castalia en un estadio del siglo XXI, haciéndolo accesible para todos. También mejoraremos las gradas, la cubierta, la iluminación, el sonido y los marcadores que, en este momento, requieren una intervención. Pero hay más, vamos a vestir la fachada con los colores del club, un reflejo de la pasión de nuestra ciudad por su equipo. En este sentido, las franjas negras y blancas también estarán sobre las fachadas de los pisos municipales de la calle Huesca.

Asimismo, habilitaremos los bajos para albergar el Museu Orellut, donde se recogerán la historia y los éxitos de la entidad. En este mismo recinto también se reservará espacio para comercios y restauración. Y la Torre Maratón será visitable ya que es única en sus características, emblema del conjunto del Castalia. Nuestro compromiso es con el club, con la afición albinegra y con la ciudad y trabajaremos por y para ellos.

Al respecto, también ayudaremos al club a que tenga una Ciudad Deportiva municipal, un recinto que se construirá sobre terrenos municipales que cederemos a cambio de que la dirección de la entidad albinegra invierta en su construcción. El objetivo es que los jugadores no se vean obligados a entrenar fuera de casa, como sucede ahora. Es inconcebible que un equipo como el CD Castellón tenga que ejercitarse en una ciudad vecina, pero con el gobierno de Amparo Marco ya nada nos extraña. Las instalaciones deportivas que sirvan tanto para el entrenamiento del primer equipo, como para los cientos de jóvenes aficionados de la gran cantera albinegra.

El CD Castellón es un referente de nuestra ciudad y desde el PP vamos a trabajar para que siga siéndolo. Pam Pam Orellut!